10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

BUSCA EL ICTI MÁS FOROS MUNDIALES PARA TALENTOS MICHOACANOS

 

Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- Luego de una intensa sesión de trabajo, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, MILSET, sentaron bases para fortalecer la colaboración e incrementar las opciones para que talentos michoacanos accedan a escenarios y competencias mundiales.

En la sesión, participaron José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI; Roberto Hidalgo Rivas, presidente mundial de MILSET, Javier Ríos Gómez, director de Expociencias Michoacán y Luis Miguel Espinosa Navarrete, director general de Expo Ideas Michoacán. El análisis abordó algunos de los Programas emblemáticos que impulsa el ICTI, como Innovation Fest, Encuentro Estatal de Robótica y Lectura Científica.

Por otra parte, Roberto Hidalgo Rivas, también dio a conocer los nombres de los jóvenes michoacanos que en la última semana de noviembre obtuvieron pases para concursos internacionales durante la ExpoCiencias Nacional 2019 celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Michoacán tuvo cinco importantes reconocimientos:

Proyecto Arduilens del Cecyte 20 de Uruapan, logró pase a Expociencias Europea, en Rumania, con el alumno Óscar Adrian Estrella García y su asesor Enrique Rovicel Suchiapa Solis.

Proyecto Diseño de modelo de aplicación móvil para sordos no oralizados, del Instituto Tecnológico de Zitácuaro. Estudiantes: Keyla Arisbeth Rojas Chávez y José Alfredo Ángeles Hernández y Claudia Teresa González Ramírez. Obtuvo pase a Santiago de Chile

Proyecto Motick Kids. Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro. Abraham Estefano Soria Medina, Ricardo Bladimir Pérez Silva, Joel Velázquez Iquerra y Guillermo Rey Peñaloza Mendoza. Obtuvieron un reconocimiento del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, por 10 meses.

Bioreactor para ayudar a peces en peligro de extinción, de la Universidad Tecnológica de Morelia logró una beca adicional por parte del programa “Bécalos” de Televisa, que por primera vez colabora en estas actividades.

Además, todos los niños michoacanos que participaron en Pandilla Kids lograron medalla también.

Montañez Espinosa agradeció el respaldo de Roberto Hidalgo, quien viajó de Monterrey solo para atender la reunión y regresar de inmediato a sus actividades fuera del estado.

Noticias Relacionadas

MANTIENE SEE TRABAJO PARA EVITAR LA ESCASEZ DEL GEL ANTIBACTERIAL

Guille Herrera

REFUERZAN SEGURIDAD EN ZITÁCUARO, HIDALGO Y MARAVATÍO CON SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA

Guille Herrera

DEL 33.33 AL 50 POR CIENTO, OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .