28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

BUSCA SEE COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE BIENESTAR PARA ATENDER SOLICITUDES DE BECAS

  • Promueve que los solicitantes accedan al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Morelia, Michoacán Agosto de 2020. La Secretaría de Educación informó que, desde hace décadas, diversas personas en Michoacán han encabezado a grupos de padres y madres de familia para solicitar becas para estudiantes del Estado.

Durante muchos años, se han realizado esfuerzos extraordinarios para atender la solicitud, sin embargo, ante la falta de recursos para continuar dicho mecanismo, se ha informado a los gestores que no hay posibilidad para que en 2020 la autoridad educativa estatal asuma el pago de becas a estudiantes.

En atención a ello, la Secretaría de Educación ha iniciado gestiones ante la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República, a fin de solicitar que el apoyo económico a las familias que lo están solicitando llegue a través de los programas que para ese efecto fueron creados por la Administración Pública Federal.

Convencidos de que ese apoyo contribuye significativamente en la disminución del abandono escolar y permite que más niñas y niños concluyan sus trayectorias académicas, pero que, para que estas iniciativas funcionen correctamente, deben responder a procedimientos institucionales y reglas de operación como las que rigen las Becas para el Bienestar Benito Juárez y no a ejercicios de presión política.

La Secretaría de Educación busca que sea a través de la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, de procedimientos transparentes y con suficiencia presupuestal, que el dinero de las becas llegue íntegro y sin intermediarios a las familias de las niñas y niños de Michoacán, que cursan educación básica en escuelas públicas del Estado y cuya beca ha sido gestionada ante instancias estatales, con el propósito de que, si cumplen con las reglas de operación de dicho Programa, sea posible asignárseles el apoyo correspondiente a fin de cumplir con el propósito de contribuir a la permanencia escolar de los estudiantes y al bienestar de las familias de México.

Noticias Relacionadas

INTRODUCEN NUEVAS ESPECIALIDADES, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN LA UNIVIM 

Guille Herrera

APRENDER EN LA DIVERSIDAD, LA APUESTA DE LOS LIBROS DE TEXTO: ESPECIALISTA

Guille Herrera

APROBAR LA LEY DE GOBIERNO DIGITAL SERÍA UN GRAN AVANCE CONTRA LA CORRUPCIÓN: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .