15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

BUSCAN LIMPIAR CULPAS DEL CASTIGO EN QUE FEDERACIÓN HA SOMETIDO A MICHOACÁN: FANNY ARREOLA

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- Recordó que, en el convenio mañosamente elaborado por el Gobierno Federal, se estableció que el estado seguiría aportando el 65.4% del total de la nómina de los trabajadores al servicio de la educación básica, incluyendo la indígena y especial

En el castigo que el Gobierno Federal ha sometido a Michoacán por más de tres años, resulta mezquino que hoy pretendan limpiar culpas sus incondicionales y achacar a otros las responsabilidades, recalcó la diputada Fanny Lyssette Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán calificó como dolosos y mezquinos los señalamientos en torno a que la pasada administración estatal impidió que se cristalizara la federalización de la nómina educativa.

“El gobierno de Silvano Aureoles Conejo gestionó y cumplió cada uno de los requisitos establecidos por el Gobierno Federal para concretar la federalización de la nómina educativa, sin embargo, el convenio finalmente elaborado por la federación fue doloso, sin asumir a plenitud la responsabilidad que el mandato constitucional le confiere”.

Fanny Arreola recordó que en el convenio mañosamente elaborado por el Gobierno Federal, se estableció que el estado seguiría aportando el 65.4 por ciento del total de la nómina de los trabajadores al servicio de la educación básica, incluyendo la indígena y especial.

“La federación sólo asumió de fijo un 34.6 por ciento, que finalmente era lo que venía aportando de manera extraordinaria cada año en su recta final, y por el que sometía a presión al Gobierno Estatal”.

Lamentó la poca memoria de los aplaudidores de la autodenominada Cuarta Transformación, quienes tras la firma del convenio echaban vítores de una federalización de la nómina que no era tal.

“Hoy que están en Gobierno las cosas son diferentes, se enfrentan a la realidad, pero no tienen la talla política para aceptar los errores de su patriarca y pretenden endosar culpas a quienes en su momento hicieron todo lo que estuvo a su mano para generar mejores condiciones económicas para Michoacán”, recalcó.

Noticias Relacionadas

EN ACCIONES A FAVOR DE LA INCLUSIÓN, NO VEAMOS COLORES SINO LUCHA: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

LABOR DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS DEBE GARANTIZARSE DESDE EL PRESUPUESTO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

EL CONGRESO SABRA ELEGIR AL NUEVO ALCALDE DE NAHUATZEN: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .