22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

BUSCARÁ MICHOACÁN AVANCE TECNOLÓGICO EN LA ECONOMÍA

Ciudad de México, a 12 de Abril de 2019.- Con la presencia de Michoacán en la Comisión Técnica de Ciencia y Tecnología, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se dieron a conocer diversas propuestas para elevar en México los índices de estímulos a la actividad innovadora, que impulse el desarrollo económico y humano de las entidades.

José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), comentó algunas de las propuestas que se presentaron, como el uso de tecnologías en el manejo cotidiano de la economía; la creación de museos sobre ciencia y tecnología; el estímulo a las capacidades tecnológicas de adolescentes y la activación de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica.

Puntualizó que, a raíz de la sesión, Michoacán buscará firmar un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, para sentar las bases que deriven en la creación de ese tipo de infraestructura en la entidad.

Destacó también el interés por gestionar desde el nivel local las empresas que ofrezcan productos y servicios financiaros. Se les conoce también como “Fintech” y a través de la tecnología logran disminuir costos y eficientizar recursos.

Es decir, comentó, se busca transitar al modelo financiero de la digitalización del efectivo con códigos QR o plataformas especiales para ello.

Es así que se trabajará con Michoacán en un programa tecnológico para impulsar en la entidad la digitalización del efectivo y financiero en general, donde se convoque a la participación de instituciones de educación superior y entidades públicas, empresarios, municipios, jóvenes talento, contribuyentes y otros actores de interés en ciencia y tecnología a través de competencias.

 

Noticias Relacionadas

PRESIDENTES DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS ACUERDAN FORTALECER RELACIÓN BILATERAL Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

Guille Herrera

CRECIÓ 1.2 POR CIENTO EL EMPLEO EN MICHOACÁN, EN FEBRERO

Guille Herrera

NO DETENDRÁ COVID-19 EL CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA, A REALIZARSE EN OCTUBRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .