18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CAPACITA ICATMI A TRABAJADORES DEL INGENIO DE SANTA CLARA 

Tocumbo Michoacán, Febrero de 2020.- Con el objetivo de mejorar los procesos en el Ingenio de Santa Clara, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) signó convenio con el Grupo Porres, quien es líder en la producción de azúcar a nivel nacional, para capacitar a más de 400 trabajadores.

La directora general del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que el trabajo coordinado con las empresas no sólo mejora las condiciones de los trabajadores y la economía de la región, sino que ayuda a crear mejores ambientes al interior de las empresas, así como a fortalecer el tejido social, al ofrecer capacitación a los familiares de los trabajadores.

“Para los trabajadores cañeros, la capacitación es importante, nos sirve dentro de la empresa como fuera de ella, nos hace crecer como personas. Da bienestar económico a nuestras familias. Siempre, de parte del sindicato azucarero, participaremos en la adquisición de saberes que el Icatmi nos ofrece”, destacó José Villanueva Herrera, secretario general de la sección 68 del sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares.

Desde hace diez años, Icatmi ha brindado capacitación a los trabajadores del Ingenio de Santa Clara, facilitando cursos de desarrollo humano y trabajo en equipo, así como de mecánica, electricidad, soldadura, computación, mientras que a las esposas de los trabajadores se les ofrece corte y confección de ropa y repostería.

El alcalde de Tocumbo, Enrique Toscano Servín, resaltó la derrama económica que realizan los trabajadores del Ingenio de Santa Clara a la economía de la región, así como los beneficios que ofrece Icatmi para diversificar las alternativas de empleo.

El Ingenio Santa Clara produce cuatro mil toneladas de azúcar al día, así como 30 mil toneladas de mieles al año, para ello se requiere de una plantilla de 300 trabajadores de planta, así como 200 eventuales y 120 empleados de confianza, que laboran en tres turnos al día, señaló José Béjar Hernández, gerente de talento humano del Ingenio de Santa Clara, durante la firma del convenio.

Noticias Relacionadas

PREPARA CIUDAD HIDALGO EVENTOS QUE PROMUEVEN LA ECONOMÍA Y EL TURISMO

Guille Herrera

URUAPAN AVANZA EN EL ORDENAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL

Guille Herrera

PERSONAL SANITARIO IMPLEMENTA ACCIONES EN MERCADOS ANTE COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .