15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CAPACITA SSM A PERSONAL DE PRIMER CONTACTO PARA CONTENER PACIENTES EN CRISIS EMOCIONALES O MENTALES

Morelia Michoacán, 03 de Mayo de 2019.- En un esfuerzo transversal e interinstitucional encabezado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), 150 profesionales de la red de primer contacto con la población fueron capacitados en aspectos médicos, manejo de crisis e identificación de conductas del paciente en riesgo suicida.

Personal médico, paramédico y de enfermería de Centros de Salud y Hospitales, bomberos, policías, psicólogos del C5 y estudiantes, se dieron cita en el Auditorio del Hospital de la Mujer, en donde especialistas en salud mental dieron detalles pormenorizados de cómo atender a la población en caso de una conducta con tendencia a quitarse la vida.

Fue a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), como se coordinó y organizó la sesión académica que permitió a los asistentes conocer más a fondo las acciones que permitan evitar y/o persuadir a una persona de atentar contra su integridad física derivado de un trastorno emocional.

La SSM pone a disposición de las y los michoacanos, la red de atención de salud mental en todo el Estado, en caso de presentar síntomas como: dormir más de lo normal o no conciliar el sueño, comer en exceso o dejar de comer, no salir de su cuarto o aislarse de la familia o amigos, no realizar actividades que anteriormente realizaba con frecuencia, no entusiasmarse al ir a la escuela y no centrarse en actividades que aíslan de su entorno social.

Todo lo anterior, pueden ser signos de alerta de un posible suicida, por lo que es necesario acudir a su unidad de salud más cercana o llamar al 9-1-1.

Noticias Relacionadas

A CELEBRAR EN CASA, LLAMADO A FAMILIAS ESTE DÍA DEL PADRE 

Guille Herrera

LEVANTAN ACTAS A COMERCIOS QUE TIRAN BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

Guille Herrera

SEE PROMUEVE VALORES HISTÓRICOS CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .