12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CAPACITA SSM A PERSONAL DE SALUD EN MANEJO EPIDEMIOLÓGICO DE COVID-19 

  • 90 paramédicos y técnicos en urgencias del CRUM y Jurisdicción Morelia, recibirán los protocolos necesarios para traslados seguros de pacientes positivos a COVID-19

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa capacitando a personal paramédico y técnico en urgencias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en modelos y protocolos de actuación ante COVID-19.

Son 90 paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Morelia y CRUM los que recibirán conocimientos sobre el manejo de vías respiratorias de pacientes con COVID-19, así como sobre estado de fuerza de atención prehospitalaria, línea 800, identificación y manejo epidemiológico de posibles casos. Igualmente, acerca de incubación, sintomatología, contención y canalización a las 16 unidades médicas resolutivas.

También se les instruye sobre las medidas preventivas básicas que deben implementarse, como lavarse bien las manos antes, durante y después de preparar alimentos, antes de comer, de sonarse la nariz, toser o estornudar, tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de estos, y después de tocar la basura.

Finalmente, se trabajará en grupos con simulacros de respuesta de traslado en enfermos con COVID-19, enmarcado en medidas de prevención, capacitación e higiene, los cuales deberán adoptarse en escuelas, iglesias, centros de trabajo y lugares de alta concentración de personas en caso de una contingencia.

De acuerdo a los códigos de seguridad, la capacitación se realiza con los protocolos de sana distancia (de metro y medio) entre cada uno de los participantes.

Noticias Relacionadas

MÁS DE LA MITAD DE MUNICIPIOS, BENEFICIADOS POR FORTAPAZ

Guille Herrera

ICTI, POR LA SUMA DE VOLUNTADES EN LA POLÍTICA NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Guille Herrera

SE SUMAN VECINOS A JORNADAS DE LIMPIEZA EN COLONIAS Y TENENCIAS MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .