26.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

CAPACITAN A ABOGADOS INDÍGENAS EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN INICIAL Y COMPLEMENTARIA

 

  • Se pretende disminuir la brecha de acceso a la justica de los pobladores de comunidades indígenas.

Morelia Michoacán, Octubre del 2020.- La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas mantiene las capacitaciones a los abogados indígenas de Michoacán.

Con el objetivo de cumplir la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de garantizar la justicia a todos los ciudadanos, la CEDPI ha sumado esfuerzos para poder brindar herramientas a asociaciones, instituciones gubernamentales y personas en particular especializadas en brindar atención jurídica a la población indígena.

Es por ello que la institución brinda capacitaciones dentro del componente “Fortalecimiento jurídico legal de los pueblos indígenas” actualmente en el tema de “Etapas de la Investigación Inicial y complementaria”, con una afluencia de alrededor de 50 personas por sesión, impactando principalmente en profesionistas dedicados a la abogacía.

La sesión del día de hoy será impartida por Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador general de Servicios Periciales, con el tema “Papel del Perito en las Etapas de investigación inicial y complementaria”, así lo informó Víctor Manuel Gonzáles Salgado, subdirector del área Jurídica de la dependencia, quien coordina el trabajo interinstitucional entre distintas estancias de acceso a la justicia, en este caso la Fiscalía General del Estado y la CEDPI.

Para finalizar, el funcionario hizo una atenta invitación a integrarse a las capacitaciones que se brindan de manera electrónica, las cuales se han convocado y promocionado a través de la página Domingo Santiago Gregorio CEDPI.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 50 MIL PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS HAN RECIBIDO VACUNA ANTI COVID-19

Guille Herrera

NOMBRA GOBERNADOR A NUEVOS TITULARES DE SEIMUJER Y CGCS

Guille Herrera

LLAMA SSM A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .