12.1 C
Morelia, MX
21 octubre, 2021
Image default

CAPACITAN A COMUNICADORES SOBRE NEUROCIENCIAS APLICADAS AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • Entusiasta respuesta de comunicadoras y comunicadores de todo el estado al programa “Emprendedores del Periodismo”

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2021.- Entre los cambios que ha experimentado el marketing es la creciente preferencia por el movimiento, lo kinestésico, que va más allá de lo visual, el consumidor actual prefiere consultar videos para tomar sus decisiones de compra, expresó la especialista en mercadotecnia Mitzi Arreola Rodríguez.

Al exponer el tema “Cautiva a tus clientes con neuroventas y neuromarketing”, a comunicadores tanto de Morelia como del interior del estado que participan en el programa de capacitación para el fortalecimiento de medios de comunicación denominado “Emprendedores del Periodismo”, Arreola recordó que las y los mexicanos dedican en promedio 8 horas 40 minutos a navegar en Internet.

Ello obliga a que quienes tienen una empresa, estén actualizados en las nuevas tecnologías y en las cambiantes demandas de los consumidores; comentó que la capacidad de cautivar al posible cliente es de apenas 5 segundos cuando antes era de 12 segundos.

Por ello la importancia de trabajar fuerte con los estímulos y apelar al instinto y a la emoción de las personas, generar con los clientes relaciones permanentes, crear comunidades o tribus, que serán fundamentales para que más personas confíen en el producto o servicio que se les ofrece.

Mitzi Arreola mencionó como palabras que activan el proceso de decisión: lograr, disfrutar, proteger, transformar, recordar y tú, mismas que no deben faltar en los mensajes que emitan las empresas.

El viernes 13 de agosto, la coordinadora del área de diseño de Espacio Emprendedor, Adriana Pérez Hernández, hablará sobre “Segmentación de mercado”, en punto de las 10 horas. El enlace para registrarse a esta conferencia es https://forms.gle/WSnWwHp9kkyNigi4A

El programa especial de capacitación para el fortalecimiento de medios de comunicación denominado “Emprendedores del Periodismo”, que ofrece el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), es coordinado por Espacio Emprendedor, uno de los programas sello de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Noticias Relacionadas

QUEREMOS A NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS ESTUDIANDO, NO TRABAJANDO: GOBERNADOR

Guille Herrera

MORELIA, DE CON MÁS DE MIL CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Guille Herrera

ENTRA MICHOACÁN A UN ESCENARIO CONTROLADO DEL COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .