9.5 C
Morelia, MX
4 diciembre, 2022
Image default

CAPACITÓ SSM A 812 AUXILIARES DE SALUD

 

  • A través de la acción comunitaria se previene y rompe con la cadena de contagios de COVID-19

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha capacitado a 812 Auxiliares de Salud en la estrategia de Guardianes de la Salud en Tu Comunidad.

Asimismo, hasta el día de hoy en las 8 Jurisdicciones Sanitarias se han logrado conformar mil 473 brigadas integradas cada una por cinco personas, en las que forman parte miembros de la comunidad, autoridades locales o municipales, un líder de brigada, responsable de la unidad de salud, promotor de salud, auxiliares de salud o personal de las unidades.

Estas brigadas han visitado 22 mil 731 viviendas para brindar orientación a 74 mil 372 personas, de éstas 15 mil 366 presentaron factores de riesgo COVID-19, mil 625 manifestaron sintomatología y 184 registraron síntomas de alarma, es decir problemas graves de vías respiratorias.

Dentro de las actividades comunitarias se visitan sitios de trabajo, tiendas, farmacias y todos los negocios de las comunidades, donde las Auxiliares les brindan orientación e información sobre medidas básicas de higiene y sintomatología COVID-19 para contener contagios por este virus, donde hasta el momento se han beneficiado a 4 mil 930 personas.

A través de la acción comunitaria y de la promoción de estilos y entornos saludables, la SSM contiene, previene y rompe con la cadena de contagios de COVID-19.

Noticias Relacionadas

QUÉ LE HACE EL ESTRÉS A TU CEREBRO

Guille Herrera

CON MÓDULO DE VALORACIÓN DE RIESGO REPRODUCTIVO, CUIDA SSM SALUD DE LAS MICHOACANAS

Guille Herrera

CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL, DETERIORA FUNCIÓN DE ÓRGANOS: SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .