Image default

CAPITAL HUMANO DEBE SER LA BASE PARA EL DESARROLLO: VÍCTOR ZURITA

 

  • Apuntó que la apuesta debe ser siempre por la formación, el conocimiento y el desarrollo de las capacidades humanas

Morelia Michoacán, 10 de enero del 2023.- El capital humano debe ser la base para el desarrollo, por lo que su atención debe privilegiarse desde su proceso de educación y formación, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, apuntó que la apuesta debe ser siempre por la formación, el conocimiento y el desarrollo de las capacidades humanas, lo que debe estar en el centro de toda política educativa que no puede divorciarse de la realidad, de las necesidades sociales y aquellas que demanda nuestro país, estado y municipios.

“El conocimiento humano está en constante evolución, y bajo esa premisa la educación no puede permanecer atada a estructuras que frenen las potencialidades de su desarrollo”.

Víctor Zurita recalcó que los esfuerzos para el fortalecimiento y la adecuación de nuestro marco normativo deben permanentes, de manera que la educación se convierta efectivamente en el puntal para el desarrollo que todas y todos requerimos.

“Desde la Comisión de Educación en el Congreso hemos venido trabajando en ese sentido, y para este 2023 tenemos el enorme reto de realizar las adecuaciones mandatadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de Educación Indígena, Educación Inclusiva y Educación Especial”.

El también presidente de la Comisión Especial de Atención a las Personas con Discapacidad, recalcó que las consultas ordenadas por la Corte a las comunidades indígenas y a las personas con discapacidad se cristalizarán este año.

“Estamos claros que toda adecuación que fortalezca una educación inclusiva, robusta, es garantía para la formación de un capital humano con mayores posibilidades de desarrollo, en ese sentido va la apuesta y el trabajo que se viene desarrollando”, recalcó.

Noticias Relacionadas

COMO LEGISLADORES NUESTRO DEBER ES PROCURAR UNA REPRESENTACIÓN EFECTIVA Y DIGNA DE LA CIUDADANÍA: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

EL DESARROLLO SOCIAL EFECTIVO, DEBE SER LA APUESTA EN MÉXICO: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

ENTREGA CONGRESO MEDALLA AL MERITO DOCENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .