19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

CARLOS HERRERA LA MEJOR PROPUESTA PARA MICHOACÁN: ELIGIO GONZÁLEZ

  • Sus propuestas en economía, salud, educación y seguridad fueron claras y puntuales, sostuvo.
  • Hizo un llamado a las y los electores a votar por Carlos Herrera el próximo 6 de junio.

Morelia, Michoacán, Abril de 2021. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, destacó que durante el primer debate entre la y los candidatos a la Gubernatura del estado, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Carlos Herrera demostró tener las mejores propuestas para gobernar a Michoacán.

Muestra de ello, son las propuestas económicas para mejorar las condiciones para las y los michoacanos. En una primera intervención, habló de la gran oportunidad que significa generar empleos para el campo y apostó por maquinaria y tecnología agrícola, para convertirlo en “el gran motor de desarrollo” y poder para sacar a Michoacán adelante; de la creación de una red de guarderías infantiles para que madres solteras o parejas puedan trabajar y mejorar sus condiciones de vida.

De igual forma, se pronunció por el impulso del empleo para chavas y chavos, con apoyos gubernamentales y a través del proyecto “Fábrica de sueños”, además de garantizarles el 10 por ciento de los empleos que se generen, así como por duplicar el número de créditos a mujeres microempresarias.

En otra ronda de intervenciones, retomó el tema del campo y ofreció atención médica para aquellos trabajadores que no cuenten con seguridad social. También propuso garantizar el acceso a medicamentos a personas con enfermedades crónicas, en tratamientos para niñas y niños que padecen cáncer y enfrentar la crisis sanitaria originada por el Covid-19, a través de la  aplicación de más pruebas y contar con más vacunas.

Otro de los temas centrales del debate, fue la educación. Herrera aseguró que trabajará para que los estudiantes que interrumpieron sus estudios por la pandemia regresen a la escuela, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías para los niños y jóvenes con 2 mil kioscos de acceso a internet gratuito y dotar de  computadoras portátiles a estudiantes. Asimismo,  dijo, se debe respaldar un proyecto educativo que integre y atienda a los pueblos originarios.

El último tema del debate, fue “el tema de temas”, como lo llamó Carlos Herrera, por lo que, dijo, debe atacarse de raíz, toda vez que en los últimos 25 años la situación en la entidad ha empeorado. Para ello, se pronunció a favor de educar para la paz, materia que será obligatoria desde el kinder hasta la preparatoria, el tratamiento de las adicciones y con la implementación de estrategias como son la vigilancia de policías a través del uso de la tecnología, reconocimiento a aquéllos que hagan bien su trabajo y castigo a quienes sean delincuentes, así como el apoyo de Comités Ciudadanos.

Durante el debate, Carlos Herrera se definió como un hombre que nació y creció en la cultura del esfuerzo, “chambeador”, empresario que vive de su trabajo y que conoce los obstáculos para salir adelante.

Por todo ello, es que el líder del CDE, Eligio González consideró que es la mejor propuesta porque cuenta con la experiencia suficiente para sacar de la crisis a Michoacán  y lanzó un llamado a las y los electores a votar por Carlos Herrera el próximo 6 de junio.

Noticias Relacionadas

AVANZA SADER CON ENTREGA DE APOYOS PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA   

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN RECONOCE EL ESFUERZO DE QUIENES CUMPLIERON CON EL TRÁMITE DE REFRENDOS Y PLACAS: SFA

Guille Herrera

INICIA FORMACIÓN EQUIVALENTE PARA POLICÍA MUNICIPAL DE TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .