16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

CECYTEM Y KNOTION FIRMAN ALIANZA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

  • Más de 650 docentes serán capacitados y certificados en cinco asignaturas por instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre del 2022.- Con el compromiso de coadyuvar en la formación académica de los más de 23 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio, firmó un convenio de colaboración con la empresa Knotion.

La firma denominada “Alianza Estratégica de Educación” tiene el objetivo de capacitar  y certificar a más de 650 docentes del subsistema educativo en cinco asignaturas: matemáticas, física, inglés, orientación vocacional; y robótica – gobierno digital.

Báez Ceja detalló que las instancias que reforzarán los conocimientos de los docentes del Cecytem son: Universidad Pontificia de Chile; Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad Austral (Argentina); Tecnológico de Monterrey; Georgia Institute of Technology; y Universidad de los Andes.

«La educación es la principal arma que acota la brecha entre los jóvenes y la delincuencia por ello continuaremos ofreciendo educación en Michoacán», refirió el directivo estatal, quien mencionó que con esta capacitación se cumple con las condiciones generales de trabajo de brindar capacitación a las y los docentes del Colegio.

«Ahora nuestros docentes no sólo serán capacitados sino certificados por instituciones de prestigio en cada una de las asignaturas y, con ello, van a tener los alumnos un mejor aprovechamiento escolar».

En su mensaje, Ricardo Álvarez Mozqueda, director de Educación Media Superior del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, quien asistió con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, externó que con la firma de esta alianza se pone de manifiesto la excelencia del Cecytem en la formación de las y los trabajadores de la educación.

En su intervención, Noel Trainor Padilla, co fundador de Knotion , expresó que

los cambios favorables se logran a través de la educación. «Dotar a los alumnos y docentes  de herramientas y educación para un verdadero cambio y con ello crear una nueva humanidad con un alto nivel de conciencia que sea un ser humano que busque el bien para todas y todos».

Noemí Valencia Arredondo, co fundadora Knotion, felicitó al Cecytem por avanzar , evolucionar, innovar y profesionalizar a sus de sus docentes en beneficio de la comunidad estudiantil.

Christian Hernández Quiroz, director de Alianzas Estratégicas LATAM- Coursera, mencionó  que la alianza beneficia a todas las instancias participantes,  porque todas trabajan en favor de la educación y de los seres humanos.

Noticias Relacionadas

INAUGURA SEE EL IV CONGRESO DE EDUCACIÓN Y MATEMÁTICAS

Guille Herrera

A EVITAR ACCIONES QUE VULNEREN A LAS MUJERES LLAMA GIGLIOLA TORRES

Guille Herrera

DESAYUNAN BEDOLLA Y ADÁN AUGUSTO EN MERCADO DE PARACHO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .