10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CECYTEM Y MISIONES CULTURALES POR LA DIVERSIDAD, UNIRÁN ESFUERZOS EN PRO DE LA CULTURA

  • rabajarán en beneficio de los más de 22 mil estudiantes que se encuentran en los 93 planteles en 54 municipios de la entidad

Morelia, Michoacán, a 26 de Abril de 2019.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), y las Misiones por la Diversidad Cultural, unirán esfuerzos en pro de la cultura, mediante la realización de una serie de eventos en los 93 planteles del subsistema educativo, con la participación de la comunidad estudiantil.

El Director General del CECyTEM, José Hernández Arreola, sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Nacional de las Misiones, Rodrigo Cordera, con quien estableció que la dinámica de trabajo a seguir.

Hernández Arreola, resaltó que, en el subsistema, como parte de la educación integral que se brinda al estudiantado, se organizan las Jornadas Culturales regionales, estatales y nacionales donde participa la comunidad estudiantil.

“En el CECyTEM hay alumnas y alumnos que nos han representado a nivel nacional e internacional con el folclor michoacano y mexicano, y han obtenido primeros lugares, pero no solamente en danza, también en declamación, poesía y pintura”, refirió el directivo estatal.

Por la labor que vienen realizando al interior del Colegio, el directivo comentó que unirán esfuerzos para trabajar en beneficio de los más de 22 mil estudiantes de los 93 planteles ubicados en 54 municipios de la entidad.

Por su parte, el Coordinador Nacional, refirió que las Misiones por la Diversidad Cultural es un programa que depende de la Secretaria de Cultura Federal, y que se pretende que las comunidades participen y se sumen a los proyectos y a las actividades: “de lo que se trata es de conocer las capacidades y ventajas en cada localidad, de implementar para mejorar”.

Noticias Relacionadas

EN DISTINTOS HECHOS, GC ASEGURA DROGA Y VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO; HAY CUATRO DETENIDOS

Guille Herrera

INSTRUYE ALFONSO MARTÍNEZ ATENCIÓN INMEDIATA DE REPORTES CIUDADANOS TRAS LLUVIAS EN MORELIA

Guille Herrera

SEE, FORTALECE ACERVO BIBLIOGRÁFICO DE 31 BIBLIOTECAS DE LA ENTIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .