13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

CEDH INICIA INVESTIGACIÓN POR AGRESIÓN A NORMALISTAS

 

Morelia Michoacán, Abril de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condena la agresión de que fueran objeto estudiantes normalistas por parte de elementos de seguridad pública y que dejó como resultado jóvenes heridos por arma de fuego.

El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Regional de Uruapan a mantenerse atento al curso de los acontecimientos y brindar el acompañamiento que el caso amerite, solicitar el informe a la autoridad correspondiente y verificar el estado de salud de los jóvenes.

El área jurídica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó queja en las oficinas regionales del organismo en Uruapan, indicando que hay dos normalistas heridos y el conductor del autobús, por disparos de arma de fuego por parte de elementos de seguridad; hechos que ocurrieron en el filtro que está en Pemex, cerca de la comunidad indígena de Caltzontzin.

Por estos hechos se integró el expediente URU/107/2020 por violación al derecho a la integridad y seguridad personal, consistente en el ejercicio indebido del servicio público y uso excesivo de la fuerza pública.

La CEDH reitera su compromiso para vigilar el respeto a los derechos de los michoacanos y exhorta a las autoridades estatales y municipales para que se conduzcan en todo momento en apego a la protección de los derechos fundamentales.

Noticias Relacionadas

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR PRESUNTA TORTURA EN CEFERESO DE BUENAVISTA TOMATLÁN

Guille Herrera

CONSUMO DE TABACO, OTRO FACTOR DE RIESGO ANTE COVID-19

Guille Herrera

AGRADECE ATLETA JONATHAN PADILLA RESPALDO DE GOBIERNO DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .