12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CEDH MICHOACÁN ENTREGA PREMIOS A LAS INFANCIAS GANADORAS DEL CONCURSO DE DIBUJO

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- Las infancias ganadoras del 18° Concurso de Dibujo “Ilumina tus Derechos fueron premiadas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, luego del proceso de selección de les ganadores por parte del Consejo del organismo.

Para este Concurso se convocó a infancias de 6 a 12 años con residencia en Michoacán, con dibujos inéditos, participando en dos categorías: “A” de 6 a 9 años y la “B” de 10 a 12 años, con el tema: “Mis derechos a regresar a la escuela y a ser vacunado contra el Covid-19”.

e recabaron más de ocho mil dibujos de las regiones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; trabajos en los cuales las infancias participantes mostraron su interés en el regreso a la escuela de manera presencial; y, su preocupación ante la falta del biológico contra el Covid-19 para este grupo etario.

De acuerdo a la Convocatoria emitida este año se otorgaron premios económicos de 5 mil pesos a los dos primeros lugares de cada categoría, 4 mil a los segundos lugares y 3 mil a los terceros lugares; por decisión del jurado se entregaron dos terceros lugares en ambas categorías.

Los ganadores de la Categoría A fueron: primer lugar: Ricardo Alexander Piña Ríos; segundo lugar: Santiago Priego Ángeles; y, dos terceros lugares para: Génesis Kimora Vega Hidalgo y Wendy Nicole Alatorre Ayala.

Los ganadores de la Categoría B fueron: primer lugar: Hanna Carolina Leal González; segundo lugar: Adanely Guadalupe Villafán Vidales; y dos terceros lugares para: David Alejandro Correa Sánchez y Miguel Estrada Espino.

Derivado de este mecanismo de participación de las infancias, que a lo largo de 18 años ha realizado el organismo, se han abordado temas sobre tolerancia, valores, acoso escolar, cultura de la paz, el derecho a la educación, igualdad y no discriminación, una vida libre de violencia; entre otros.

La Convención sobre los Derechos del Niño identifica cuatro pilares sobre los que se debe privilegiar el interés superior de la infancia: la supervivencia, el desarrollo, la participación y la protección; y es precisamente a través de este Concurso como la Comisión promueve la participación de las infancias de Michoacán, con la expresión artística de sus ideas y pensamientos.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES Y DOCENTE DEL CECYTEM, GANAN ORO Y PLATA EN CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2020

Guille Herrera

FIRMAN CONVENIO IJUM Y BICIVILIZATE EN PRO DE LA JUVENTUD MORELIANA

Guille Herrera

RECIBE HOSPITAL GENERAL «DR. MIGUEL SILVA», DONACIÓN DE EQUIPO PARA PROTECCIÓN DE PERSONAL 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .