13.5 C
Morelia, MX
28 enero, 2022
Image default

CEDH MICHOACÁN Y CNDH COORDINAN ACCIONES PARA FORTALECER LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Morelia Michoacán, diciembre del 2021.- La Comisión Estatal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, coordinan acciones para el fortalecimiento de las tareas de defensa y protección de la dignidad de las personas, a través de acciones de profesionalización y especialización de las y los servidores públicos.

La intención, es sumar esfuerzos para la consolidación de una cultura de respeto a la dignidad humana; robustecer las tareas de protección; y, articular acciones para hacer frente a las violaciones de derechos humanos.

En ese sentido, se impartió, por parte de la CNDH, el Curso Taller: El Procedimiento de Investigación de Violaciones de Derechos Humanos, al que asistieron servidoras y servidores públicos de las diferentes áreas del organismo; que son el primer contacto con las y los ciudadanos que se acercan a la institución en busca de apoyo.

En esta acción participaron 62 servidoras y servidores públicos de esta CEDH Michoacán, 23 de forma presencial y 39 vía digital; quienes reforzaron sus conocimientos en torno a la observancia y atención a las violaciones a derechos humanos; para eficientizar la respuesta institucional a las demandas ciudadanas.

Lo anterior como parte de las acciones del Plan Institucional de esta Comisión, en su agenda de Cultura de los Derechos Humanos, que implica la realización de actividades de divulgación, difusión, formación, capacitación, profesionalización e investigación.

Noticias Relacionadas

INAUGURA GOBERNADOR LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ORIENTE DE MICHOACÁN

Guille Herrera

CON TRABAJO Y UNIDAD, REGIÓN HUETAMO SERÁ UN LUGAR MEJOR PARA VIVIR: JUAN LUIS GARCÍA

Guille Herrera

ANUNCIAN GANADORES DE LOS PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .