15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CEDH MICHOACÁN Y LEGISLATIVO FORTALECERÁN TAREA DE DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- Para establecer una agenda común en torno a la defensa y protección de los derechos humanos, el Ombudsperson michoacano se reunió con la diputada presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Laura Ivonne Pantoja Abascal.

En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se plantearon los temas de las agendas del Plan Institucional del organismo, que abarcan la atención a los distintos grupos sociales considerados vulnerables.

Las agendas de derechos humanos, contienen derechos transversales que deben garantizar todas las autoridades en su nivel más alto como las personas desaparecidas, las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, periodistas y defensores de derechos humanos, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, personas desplazadas; y, personas migrantes.

la vez, se vigorizará la cultura de los derechos humanos con acciones de divulgación, difusión, formación, capacitación, profesionalización e investigación; así como las tareas de defensa a través del trámite de quejas, recomendaciones, informes, orientaciones, canalizaciones, asesorías; y, acompañamiento a personas víctimas de violación a sus derechos humanos.

Ambos, Ombudsperson y presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento institucional; y, desde el legislativo, impulsar acciones que refuercen el trabajo del organismo para beneficio de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

AUMENTA DRENAJE SANITARIO Y PLUVIAL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

GLORIA TAPIA PLANTEA REFORMA PARA GARANTIZAR DERECHOS DE COMUNIDADES INDÍGENAS A LA LIBRE AUTODETERMINACIÓN

Guille Herrera

“UNAM MORELIA CONVERSA” PRESENTA CHARLA A PROPÓSITO DEL ANIVERSARIO 25 DE LA CAÍDA DEL “METEORITO DE ALLENDE”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .