13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CELEBRA ZOOLÓGICO DE MORELIA EL DÍA NACIONAL DEL ÁGUILA REAL 

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” ofreció un taller especial sobre la especie, para festejar el día nacional del águila real (Aquila chrysaetos), en el marco de las actividades por su 50 aniversario.

El águila real es uno de los emblemas de México por ser símbolo de nuestro escudo nacional, y ser una especie amenazada por la fragmentación de su hábitat, el tráfico ilegal y el cambio climático.

Alrededor de 80 niños, acompañados por padres de familia y maestros de la escuela primaria Jesús Romero Flores, fueron participes del taller que el recinto faunístico preparó sobre este emblemático animal.

Con acciones como estas se reafirma el compromiso con el medio ambiente, que promueve la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al finalizar, niñas y niños plasmaron su huella como parte de un compromiso que realizaron para difundir el mensaje sobre la conservación de la especie y así replicarlos con sus amigos y familiares.

El recinto faunístico invita a todos y todas, a conocer a su pareja de águilas para aprender sobre sus características, cuidados y situación actual que enfrentan en vida silvestre, así como la forma en que podemos ayudar a proteger su hábitat natural y contribuir a su conservación.

El parque está abierto todos los días del año, en un horario de 10 a 17 horas para que las familias michoacanas convivan con la naturaleza.

Noticias Relacionadas

DIÁLOGO, LA VÍA PARA DIRIMIR CUALQUIER CONFLICTO: SEE

Guille Herrera

LLAMA CEDH MICHOACÁN A GARANTIZAR LA INCLUSIÓN DE LOS GRUPOS EN VULNERABILIDAD, GENERANDO FORMATOS ACCESIBLES Y ADECUADOS

Guille Herrera

ARRANCA SEDECO CAPACITACIÓN PARA PROFESIONALIZACIÓN DE AGENTES INMOBILIARIOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .