12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CENTRO DE PREVISIÓN METEOROLÓGICA DE MORELIA

Dirección Local Michoacán

Comunicado de prensa 171-20

Pronóstico próximas 24 horas

Morelia, Michoacán Junio 19 de 2020

SE ESPERAN CONDICIONES ATMOSFÉRICAS INESTABLES EN EL ESTADO. CIELO CON PERIODOS DE SOL Y DESARROLLO DE NUBLADOS POR LA TARDE Y NOCHE, CONTINUANDO LA POSIBILIDAD DE INTERVALOS DE CHUBASCOS, CON LLUVIAS PUNTUALES FUERTES, ACOMPAÑADOS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO. ASÍ MISMO, PREVALECERÁN LAS TEMPERATURAS LIGERAMENTE FRÍAS POR LA MAÑANA Y NOCHE EN ZONAS MONTAÑOSAS DEL ESTADO. SIN EMBARGO, PERSISTIRÁN LAS TEMPERATURAS MUY ELEVADAS EN LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE. SOPLARÁ VIENTO DE LIGERO A MODERADO VARIABLE, CON ALGUNAS RACHAS FUERTES DURANTE LOS EVENTOS DE TORMENTAS.

Se esperan condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con el paso de la onda tropical no. 5 y con la entrada de aire marítimo tropical, con alto contenido de humedad, procedente principalmente del Océano Pacífico. Cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Así mismo, continuarán las temperaturas ligeramente frías por la mañana y noche en zonas montañosas del estado. Sin embargo, persistirán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Por otro lado, la onda tropical no. 6, se extenderá sobre el sureste de México, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En Morelia y los municipios circundantes dominará cielo con periodos de sol, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias, con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Continuará el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 29.0 a 31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, prevaleciendo la posibilidad de lluvias con actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 17.0 a 19.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Dominará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 23.0 a 25.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 05.0 a 07.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo despejado por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de intervalos de chubascos con actividad eléctrica. Persistirán las temperaturas muy elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de 42.0 a 44.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy 13.0 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 34.0 grados Celsius

2.0 litros por metro cuadrado de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Hora de elaboración: 09:30 am

Noticias Relacionadas

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA RECAUDA 2 MIL MILLONES DE PESOS

Guille Herrera

AMLO VIAJA A NY PARA ASISTIR AL CONSEJO GENERAL DE LA ONU

Guille Herrera

RECONOCE VOGUE A MORELIA COMO UNO DE LOS MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DE MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .