22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CERO TOLERANCIA A VIOLENCIA DE GÉNERO EN MICHOACÁN

  • El secretario de Gobierno hizo un llamado a denunciar cualquier agresión durante la emergencia sanitaria

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- El Gobierno del Estado tiene un protocolo para brindar puntual atención a los casos de violencia de género. Las mujeres no están solas, hay cero tolerancia ante cualquier agresión, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“En la contingencia que estamos viviendo por la epidemia COVID-19 y por el aislamiento que recomiendan las autoridades sanitarias, hemos detectado que han aumentado los casos de violencia de género en Morelia y otros municipios. Es por ello que invito a todas las mujeres que vivan esas circunstancias para que se acerquen a realizar su denuncia y que la agresión no quede impune”, refirió Herrera Tello.

En ese sentido, el encargado de la política interna recordó que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) se brinda asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a través de una atención personalizada a cada una de las mujeres violentadas.

“Para la violencia de género no habrá tolerancia. Les hacemos un atento llamado para que denuncien, tengan por seguro que cada caso se atiende de forma puntual y buscaremos castigar a los agresores”, concluyó.

Finalmente pidió a la ciudadanía, y a las mujeres en particular comunicarse al número 911 o al teléfono (443) 5822082, al correo seimujeratencion@gmail.com, a fin de presentar cualquier denuncia por violencia de género.

Noticias Relacionadas

FIRMAN CONVENIO GOBIERNO DE PÁTZCUARO Y  EL IMAIP

Guille Herrera

OFRECERÁ ICTI CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA INTERESADOS EN BECAS AL EXTRANJERO

Guille Herrera

SANTUARIOS DE LA MONARCA, ABIERTOS Y LISTOS PARA RECIBIR A MILES DE VISITANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .