31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

CERO TOLERANCIA AL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL EN EL GOBIERNO DE MICHOACÁN: SEIMUJER

Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2022.- La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, reafirmó su compromiso de promover y velar por el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia y reiteró que no se tolerará ningún tipo de hostigamiento y acoso sexual en el Gobierno del Estado.

A fin de generar y perfeccionar los mecanismos orientados a la prevención, atención y erradicación de todas las formas de violencia, la Seimujer sesionó la quinta reunión de trabajo de la Red Unidades de Igualdad Sustantiva (RUNIS) del Gabinete Legal del Gobierno de Michoacán, conformada por 17 dependencias gubernamentales.

En la búsqueda de una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en Michoacán, se realizó una revisión del protocolo para prevenir y atender la discriminación, violencia, acoso y hostigamiento sexual por razones de género.

Sosa Alanís informó que se busca homogeneizar el protocolo para adaptarlo a las necesidades de las dependencias, basadas en una encuesta-diagnóstico sobre la igualdad entre hombres y mujeres del Gobierno del Estado y las evaluaciones de las coordinadoras técnicas de las UNIS.

Dijo que, a través de la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, las representantes del Gabinete Legal expusieron las diversas problemáticas relativas al acoso y hostigamiento que se han presentado en las instancias gubernamentales, sobre lo que se avanzó en la construcción a las mejoras de los procesos de denuncia y atención.

Por lo que, aseguró, se continuará con el trabajo colectivo de la RUNIS para la generación de espacios institucionales libres de violencia.

Noticias Relacionadas

EXPONEN BENEFICIOS DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA EMPRENDEDORES

Guille Herrera

CEDH VISITA COCINA Y COMEDOR DE CERESO EN MARAVATÍO, RECIENTEMENTE CERTIFICADOS

Guille Herrera

ONU-HÁBITAT SELECCIONÓ A TARÍMBARO PARA ACTUALIZACIÓN DE PMDU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .