13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CFE NO COBRARÁ EXCEDENTES DE LUZ, DURANTE CUARENTENA POR COVID-19

«Este acuerdo protege a millones de mexicanos que se encuentran resguardados en sus hogares, ante la emergencia por Covid-19», señaló la empresa

Fuente: elbigdata

Aunque en los hogares incrementen en consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no cobrará los excedentes, ante la cuarentena por coronavirus Covid-19.

La empresa informó que, atendiendo el mandato del presidente de la República y la SHCP, emitieron un acuerdo, publicado el día 17 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

Con ello, se permite que a los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, no se considere los incrementos que se presenten en sus consumos durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria.

«Este acuerdo protege a 39 millones de hogares atendidos por la CFE, y ayudará a cuidar su economía en estas circunstancias difíciles, por lo que ningún usuario de estas tarifas será reclasificado a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)», señaló en un comunicado la CFE.

Agregó que, a través del Suministrador de Servicios Básicos, aplicará estas medidas y actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro en el país y brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios.

Noticias Relacionadas

CONTROLAN AL 100 POR CIENTO INCENDIO FORESTAL EN VERACRUZ

AIMICH

ATERRIZA EN URUAPAN EL PRIMER VUELO DE MEXICANA

Guille Herrera

DELITOS DEL FUERO FEDERAL DISMINUYEN 24.6 POR CIENTO; ANUNCIAN FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN 50 MUNICIPIOS PARA ACABAR CON HOMICIDIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .