22 C
Morelia, MX
18 enero, 2021
Image default

CIENTÍFICOS ENCUENTRAN MOLÉCULA CAPAZ DE DESTRUIR CÉLULAS CANCERÍGENAS

  • Se trata de la proteína βGBP que podría abrir un nuevo camino hacia la lucha contra el cáncer.

En un importante hallazgo para el mundo de la ciencia médica, un grupo de científicos de la Universidad King’s College, de Londres, encontró una molécula con la capacidad de destruir células cancerígenas.

Se trata de la proteína βGBP producida por células inmunes. Ésta se encuentra en el sistema inmunológico, y una vez que lo activa, provoca que éste entre en función para combatir a los agentes cancerígenos.

La proteína tiene “propiedades supresoras de tumores”, lo que desencadenó el “suicidio” de las células malignas, y gracias a la respuesta anticancerígena que evita el sistema, se evita que regrese”.

Por otra parte, se confirmó que la βGBP no daña las células sanas como lo hacen la quimioterapia, la radioterapia y las intervenciones quirúrgicas, por lo que el descubrimiento representa un gran avance para la ciencia.

La proteína fue probada con células de cáncer colorrectal altamente agresivo y mostró resultados favorables.

En las primeras 48 horas de tratamiento se eliminó una gran cantidad de células infectadas y, cuando se probó el adelanto con ratones, también se obtuvo una respuesta efectiva.

Sin generar efectos secundarios, esta molécula es selectiva, y reacciona en una amplia gama de células cancerosas para las que todavía no se tenía una terapia.

El principal autor de la investigación fue el profesor Livio Mallucci, quien junto a su equipo ve dentro de la βGBP un nuevo camino para la lucha contra el cáncer.

Con información de Daily Mail

 

Noticias Relacionadas

EL EQUIPO DE LA OMS YA SE ENCUENTRA EN WUHAN PARA INVESTIGAR EL ORIGEN DE LA PANDEMIA

Guille Herrera

“TOMA” DE PALACIO MUNICIPAL DEJA CUATRO HERIDOS DE BALA EN OAXACA

AIMICH

COVID-19: EL MINISTERIO DE UNIVERSIDADES DE ESPAÑA PRESENTA EL PROTOCOLO PARA LA VUELTA A CLASES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .