28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CIERRA CICLO ANUAL EL PROGRAMA LECTURA CIENTÍFICA 2019-2020

Entrega de reconocimientos a estudiantes de nivel Medio Superior

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Con la entrega de reconocimientos a los ganadores de “Lectura Científica 2019-2020” en nivel Medio Superior, concluyó el ciclo anual de actividades correspondientes a ese programa que impulsa el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI recordó que en esta edición se atendieron 127 centros educativos de 79 municipios, con 177 profesores a cargo de 15,691 alumnos, de los cuales fueron 6,694 de nivel medio superior, (42% del total de inscritos).

De acuerdo con el reporte del Comité Académico, en la etapa final, correspondiente al concurso de reseñas alusivas a los temas que se leyeron, se recibieron más de 320 trabajos.

Los diez ganadores en la modalidad Media Superior fueron: Sonia Yuliana Ambrocio Melchor, Isidova Ocampo García y Máximo Manuel Ayala Zavala, que estudian en el Colegios de Bachilleres de Ziracuaretiro, Uruapan y Cherán; Sofía Sáenz Sandoval, Montserrat Arellano Tomás y Selena Piñón Meza, estudiantes de CECYTES ubicados en Turicato, Purépero y Lagunillas; Ana Karen Aussenac Campos y Monze Paulet Raya Farías, de la Universidad Latina de América, así como Edgar Javier Osorio Reyes y Carol Betsabé Sierra Arias, del Instituto Gestalt.

El Programa de Lectura Científica tiene por objetivo fortalecer el aprendizaje de las ciencias en estudiantes de educación básica, media básica y medio superior.

Entre los contenidos de los libros de este año se encuentran:

  1. La locura por la conquista del espacio
  2. La huella genética: 35 años acompañando la justicia
  3. Enamorándome de mi crush ¿por qué? Cabe señalar que este texto, se convirtió en el primer audiolibro del Programa de Lectura Científica, dirigido al segmento de población en situación de discapacidad visual.

A nombre de los ganadores, acudieron a recibir los reconocimientos los directivos de las instituciones donde estudian los alumnos.

 

Noticias Relacionadas

TRIUNFAL REGRESO DEL BOXEO PROFESIONAL A URUAPAN

Guille Herrera

PRESENTÓ IMCED LIBRO SOBRE INCLUSIÓN

Guille Herrera

CUIDAR QUE LA EPIDEMIA NO SE SALGA DE CONTROL, EL RETO: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .