10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CIERRA CONVOCATORIA DE DIPLOMADOS

  • Los cursos inician el próximo 3 de marzo

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Concluye el 28 de febrero el registro para ingreso a diplomados del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación. La oferta de este periodo incluye “Neurociencia aplicada al desarrollo de la educación, conducta y aprendizaje”; “Contextos escolares inclusivos con perspectiva de género” y «Nivelación Pedagógica».

El primero busca conocer y analizar la estructura del sistema nervioso como centro integrador del origen de la conducta y el aprendizaje, así como los efectos del desarrollo (congénito o adquirido) presente en los procesos cognitivo, psicológico, emocional y del comportamiento, mientras que el de género pretende desarrollar las competencias docentes para facilitar, mediante herramientas pedagógicas y didácticas apropiadas, la prevención y erradicación en las escuelas de los prejuicios, la discriminación y la violencia ejercida hacia las niñas, niños y adolescentes por motivos de género, y con ello construir contextos de aprendizaje en la equidad y la inclusión.

En cuanto al diplomado en “Nivelación pedagógica”, su fin es el de favorecer la integración de docentes de distintos niveles a los criterios de mejora mediante la capacitación y actualización en los programas de estudio, sus contenidos, enfoques pedagógicos, métodos y modalidades, así como a los recursos didácticos correspondientes.

El perfil de ingreso a los diplomados es variado; el de Neurociencia se dirige a egresados de licenciatura en psicología, psicología educativa, pedagogía y neuropsicología, así como áreas afines de la educación y salud; en el de Género los contenidos se enfocan al público en general interesado en erradicar la violencia, discriminación y exclusión de género, que se dedique a la enseñanza y a la promoción de los derechos de las niñas, las jóvenes y de toda persona con orientación sexual diversa, en edad escolar.

El perfil solicitado a los aspirantes para el diplomado de Nivelación pedagógica incluye licenciatura o ingeniería, poseer interés en el desarrollo de competencias didáctico-pedagógicas y conocimientos previos sobre el modelo educativo vigente.

En todos los casos, los cursos serán llevados a cabo en distintos horarios e iniciarán el 3 de marzo, por lo que la convocatoria se cerrará el 28 de febrero venidero. La duración será de 150 horas presenciales con valor escalafonario y los documentos que se solicitan a los candidatos incluyen copia de acta de nacimiento, copia de certificado máximo de estudios, dos fotografías tamaño credencial ovaladas b/n, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos en caja del IMCED o bien depósito en cuenta BBVA 0448972915.

Para mayor información, se podrá obtener en calzada Juárez número 1600, colonia Villa Universidad, en el área de Diplomados y Servicios Escolares; al teléfono 3167515, extensión 222 o 233, o bien en la página web www.imced.edu.mx

Noticias Relacionadas

CON MÁS DE 57 MDP, MICHOACÁN CONSTRUYE CENTROS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL DETIENE A 2 Y LES ASEGURA ARMAMENTO, EN LA CARRETERA MORELIA-QUIROGA

Guille Herrera

ESTRENAN AULAS ESTUDIANTES DEL CECYTEM PLANTEL MARAVATÍO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .