12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CLAUSURA PROAM TIRADERO DE ESCOMBRO EN MORELIA

Morelia, Michoacán, Septiembre de 2019.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), impuso una medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de un sitio no controlado de disposición final de residuos de manejo especial, al oriente de la ciudad de Morelia.

En una actuación de oficio, el personal de esta dependencia se trasladó a las inmediaciones de la colonia Puerto de Buenavista en la que fue identificada la disposición inadecuada de escombro en un predio de aproximadamente 2 mil 700 metros cuadrados.

Al considerar que la actividad representaba un riesgo de daño y deterioro de los elementos naturales, se colocaron los sellos de clausura, con lo que se prohíbe la continuación de esta actividad dentro del sitio.

Cabe mencionar que el escombro es catalogado como residuo de manejo especial, ya que los materiales que lo conforman no reúnen las características para ser considerados como residuos sólidos urbanos o residuos peligrosos y, por tanto, su manejo y disposición siguen un proceso distinto.

Por lo anterior, y al no encontrar responsables en el sitio al momento de esta visita, el predio se mantendrá en vigilancia permanente; cualquier registro de actividades deberá ser notificado a esta dependencia a los teléfonos 01 800 00 77 626 o (443) 3 15 52 47.

Noticias Relacionadas

SSM EXHORTA A PREVENIR QUEMADURAS EN MENORES DE EDAD

Guille Herrera

ENTREGAN NACHO CAMPOS Y GABY MOLINA MATERIAL DIDÁCTICO POR 6.5 MDP

Guille Herrera

REALIZA CECUFID JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .