12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

COADYUVA CEDH EN PROFESIONALIZACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Morelia, Michoacán, Octubre del 2019. Para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) la profesionalización y capacitación de los servidores públicos es parte fundamental para desempeñar su labor sin violentar los derechos humanos de los ciudadanos, expresó el secretario Ejecutivo, Antelmo  Esparza Verduzco.

Al participar en la ceremonia de clausura del Diplomado Derechos Humanos y Contención Emocional para una Adecuada Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que coadyuvó la CEDH; el funcionario del organismo expuso que es una instrucción permanente del presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, fortalecer las acciones de capacitación con acciones de sensibilización y respeto hacia los ciudadanos.

“Como servidores públicos estamos en el margen de situaciones caóticas que nos exponen a realidades complejas, que ponen a prueba todos nuestros recursos, más quienes trabajan con personas que han vivido episodios de violencia y dolor”, dijo.

En presencia del director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán; la subdirectora de la Facultad de Psicología, María Guadalupe Tapia Fernández; la directora General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Ricardo Díaz Ferreyra, indicó que este tipo de actividades, como el Diplomado, son un paso importante en la enseñanza, defensa y promoción de los derechos humanos.

Manifestó que desde la CEDH se seguirán impulsando estrategias de capacitación encaminadas al fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos y libertades de los michoacanos.

 

Noticias Relacionadas

SFA Y SHCP SE REÚNEN PARA TRATAR TEMA DE REFINANCIAMIENTO DE LA DEUDA FINANCIERA

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN Y ANDRITZ ACUERDAN MODERNIZAR PRESA FRANCISCO J. MÚGICA

Guille Herrera

SSA ALERTA DAÑOS POR CONSUMO DE ANFETAMINAS; MEDIDAS PREVENTIVAS Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EVITAN ADICCIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .