15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

COADYUVA GUARDERÍA IMSS EN PRESERVAR TRADICIONES Y COSTUMBRES EN MORELIA

Para preservarlastradiciones y costumbres, la Guardería 001 en Morelia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán elaboró un altar monumental de muertos y efectuó un concurso de catrinas.

Con la participación de las y los trabajadores de la guardería encabezados por la directora WendyJannete Barrera García, niñas y niños que acuden a dicha estancia infantil participaron en las actividades.

La titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, María Luisa Rodea Pimentel, aseguró que la preservación de tradiciones y costumbres permite mantener viva la identidad de un pueblo, por lo que elogió el trabajo de las y los trabajadores de la guardería.

Las triunfadoras del concurso de catrinas fueron: María Eugenia Fuentes Téllez, primer lugar; Janeth Alejandra Merino Sámano, segundo lugar, y Mónica Vega González, tercer lugar.

Rodea Pimentel estuvo acompañada solamente por la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, María Soto Romero, y la jefa de Guarderías, Sabina Castañeda Barrera.

Previo a su ingreso, las funcionarias del IMSS cumplieron con todas las medidas que el protocolosanitario exige, tales como la desinfección de las suelas del calzado, la fricción de gel antibacterial en las manos y el uso de cubrebocas, así como el guardar la sana distancia entre las personas.

Por su parte, la directora de la guardería dio a conocer que las y los niños que actualmente asisten a la estancia infantil de manera regular, unos 60 infantes, han adoptado en forma rápida las medidas de prevención que la emergencia sanitaria exige, al igual que las madres y padres de familia.

 

Noticias Relacionadas

INSPECTORES AMBIENTALES ELIMINAN BASURERO CLANDESTINO EN LA COLONIA DE LA SANTA CRUZ

Guille Herrera

PERSISTE REZAGO EDUCATIVO PARA SORDOS EN MÉXICO

Guille Herrera

REGULARIZA EL IMCED ENTREGA DE DOCUMENTOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .