30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

COBAEM REFUERZA MEDIDAS DE CONTENCIÓN ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

 

  • Temas relacionados con medidas preventivas, sintomatología y criterios de cuidado sanitario se abordaron durante conferencia virtual

Morelia, Michoacán, Octubre de 2020.- A fin de reforzar medidas sanitarias y capacitar al personal trabajador del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), para contender la epidemia por COVID-19 desde los espacios laborales del subsistema educativo, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), impartió una conferencia virtual como parte de las buenas prácticas de seguridad, higiene y vigilancia que realizan los Comités participativos de Salud escolar.

De este modo, Luis Alberto Sebastián Cruz, coordinador de Promoción de la salud, de la jurisdicción sanitaria número 1 de la SSM, abordó ante directivos y jefes de Departamento de la institución, el tema titulado: “El COVID-19 y la nueva convivencia en el Cobaem”.

Durante este espacio virtual se abordaron temas relacionados con medidas preventivas, sintomatología y criterios de vulnerabilidad, con el propósito de despejar dudas e implementar acciones de atención y cuidado como medida de protección.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que “se busca con estas acciones a través del cuerpo directivo, coordinaciones de zona y quienes forman parte de la comunidad bachiller, fortalecer las medidas de cuidado y propiciar ambientes escolares seguros, así como de protección a la salud propia y familiar”.

De este modo reiteró el llamado a no bajar la guardia y coadyuvar desde diversos espacios a aminorar el riesgo de contagio.

Noticias Relacionadas

LEGISLACIÓN DEBE BUSCAR UNA PLENA PROTECCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

ICATMI ABRE INSCRIPCIONES PARA MÁS DE MIL 200 CURSOS

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, ENCUENTRO NACIONAL DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .