17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

COINCIDEN DIPUTADOS EN QUE ES URGENTE SALVAR AL LAGO DE CUITZEO

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 26 de julio del 2022.- Varios diputados locales coincidieron en que es urgente que se que haga algo para salvar el Lago de Cuitzeo, ya que no hacerlo traería como consecuencia un sinfín de daños para los pobladores de esa zona del estado, del medio ambiente y de todo Michoacán en general.

Quien más ha alzado la voz ha sido la legisladora Luz María García García, quien además ha hecho un llamado a las autoridades e instituciones competentes para que dejen de ignorar la situación que enfrenta ese importante cuerpo de agua y emprendan las acciones correspondientes para salvarlo.

«Es prioritario que las autoridades tomen acciones para resolver el alarmante deterioro del lago», alertó la diputada de la 75 legislatura.

Aclaró además que dicho exhorto lo realiza un buen número de compañeros legisladores, junto con varias organizaciones de la sociedad civil y con la intención de unir esfuerzos interinstitucionales e intersectoriales para que pronto se pueda trabajar en el rescate del mismo.

Subrayó asimismo que el problema del agua a nivel mundial ya no es a futuro, ya es presente, por lo que se debe iniciar con las acciones para para revivir esa importante  cuenca.

«Evitemos que el lago y todo lo que tenga que ver con él, quede solo como un bonito recuerdo», finalizó la diputada local.

Noticias Relacionadas

DEFINEN DIPUTADOS LISTA DE 10 ASPIRANTES A FISCAL

Guille Herrera

VÍCTOR ZURITA SE REÚNE CON FAMILIAS DE LA COLONIA EL DURAZNO

Guille Herrera

SIN ÉXITO MEDIDAS FEDERALES PARA EL CONTROL EN ESCALADA DE PRECIOS: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .