30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

COLMICH SERÁ SEDE DEL 4º FORO NACIONAL DE POSGRADOS CONACYT

  • Además de este foro nacional, y luego de dos años de actividades virtuales,
  • El Colegio de Michoacán ya organiza su coloquio internacional de manera presencial

Zamora Michoacán, mayo de 2022.- El evento de oferta educativa de posgrados más importante a nivel nacional tendrá como sede a El Colegio de Michoacán, así lo dieron a conocer el presidente de la institución, Luis Alberto Arrioja Díaz Viruell, y la secretaria general, Mirta Insaurralde Caballero.

En conferencia de prensa, Arrioja Díaz e Insaurralde Caballero informaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) eligió al Colmich como sede del 4º Foro Nacional de Posgrados al ser esta institución michoacana uno de los centros de investigación más prestigiosos a nivel nacional e internacional.

Por su parte el coordinador del evento, Víctor Romo de Vivar Gayol, detalló que el foro nacional se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio de este año, y tendrá como título “El rigor científico y la pertinencia social en el Sistema Nacional de Posgrados”.

Romo de Vivar explicó que este foro nacional tiene como objetivo debatir, mostrar, aprender y proponer nuevas experiencias que den muestra del compromiso y la responsabilidad de la comunidad científica de México por la transformación social y para ello se estarán trabajando mesas y talleres con 3 ejes: Fortalecimiento de la comunidad científica, Ciencia de Frontera y Acceso Universal al Conocimiento.

En su momento, la secretaria general de El Colegio de Michoacán, Mirta Insaurralde, también informó que la institución está organizando el XLIII Coloquio de Antropología e Historia Regionales, evento internacional que se retoma después de dos años de suspensión de actividades presenciales.

Este coloquio se viene realizando desde el año de la fundación del Colegio, hace 43 años, siendo esta edición significativa después de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, dijo la también historiadora del arte.

Subrayó que el coloquio llevará por título “Las batallas por la historia y la memoria”, teniendo como fecha de realización el 12, 13 y 14 de octubre de 2022. Aunque ya se tiene el cartel oficial, el programa detallado se dará a conocer en los próximos meses, pero la Secretaria General del Colmich, adelantó que habrá conversatorios previos al coloquio que serán abiertos a todo el público interesado.

Por su parte el presidente de El Colegio de Michoacán, Luis Alberto Arrioja Díaz Virruell, indicó que estas actividades forman parte del proceso de retorno responsable que la institución ha iniciado después de los efectos de la pandemia, por lo que invitó a la sociedad en general a participar en estos y otros eventos, así como a visitar las instalaciones del Colmich, tanto en su sede en Zamora como en la ciudad de La Piedad

Noticias Relacionadas

REÚNE IMCED A ESPECIALISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA PEDAGOGÍA

Guille Herrera

SSP Y GN DETIENEN A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE 50 ENVOLTORIOS CON MARIHUANA, EN URUAPAN

Guille Herrera

INICIA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN 6 MUNICIPIOS PARA PREVENIR VIOLENCIA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .