31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN EL CAMPUS UNAM MORELIA

Morelia, Michoacán, diciembre de 2021.- Alrededor de 300 vacunas se aplicaron en el primer día de la campaña de vacunación contra la influenza en el Campus de la UNAM en Morelia.

A partir de las 10:00 de la mañana, acompañados de sus familiares, integrantes de la comunidad académica del Campus UNAM en Morelia y vecinos de las colonias de los alrededores fueron llegando a las instalaciones del campus a aplicarse la vacuna de la influenza.

En el primer día de la jornada de vacunación, el personal del ISSSTE arribó a las instalaciones del campus con 400 dosis de vacunas.

Las dosis comenzaron a aplicarse poco después de las 10:00 y se dio preferencia a las personas en el orden que fueron llegando y se concluyó poco después de las 2:00 de la tarde, con más de 300 dosis aplicadas, sin reportar algún inconveniente.

Para el próximo lunes la jornada de vacunación continuará en el mismo horario, las personas interesadas en recibir la vacuna, deberán formarse afuera del campus, y se les permitirá ingresar en grupos de 20 personas. Se recomienda que no lleguen horas antes de la cita para evitar que estén formados antes de que inicien a las aplicaciones.

Se les dará preferencia, es decir, se les permitirá avanzar al frente de la fila, a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con capacidades físicas diferentes, o a unidades familiares con niños menores a 6 años. En este último caso, solamente se permitirá a un adulto acompañar a los menores de 6 años de la unidad familiar.

Es probable que si la respuesta es positiva se tenga la posibilidad por parte de la Secretaría de Salud o del ISSSTE de dotar al campus con dosis adicionales para futuras jornadas de vacunación. No obstante, se les invita a que se considere recibir la vacuna contra la influenza en otros centros de vacunación.

Finalmente, se reitera la importancia que tiene vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones de salud en el presente periodo invernal.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, CASA DE AJOLOTES Y ACHOQUES

Guille Herrera

JESÚS TOALÁ, INVESTIGADOR DEL IRYA UNAM MORELIA, RECIBIRÁ LA CÁTEDRA MARCOS MOSHINSKY DE INVESTIGACIÓN

Guille Herrera

CANACINTRA ANUNCIA ACTIVIDADES POR 80 ANIVERSARIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .