28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

COMUNIDAD DE CALTZONTZIN SUPERA INUNDACIONES CON OBRA HIDRÁULICA

  • La red de drenaje construida contempló 179 viviendas ubicadas en seis calles de la localidad

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Tras padecer inundaciones en sus hogares cada temporada de lluvias, más de 550 habitantes de la comunidad indígena de Caltzontzin, en Uruapan, ya no sufrirán afectaciones en sus casas o bienes, pues el Gobierno de Michoacán concluyó la reconstrucción de un colector pluvial en la localidad.

La infraestructura hidráulica, que responde a un compromiso adquirido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los residentes de Caltzontzin, requirió una inversión de 12 millones 123 mil pesos para facilitar el drenado de agua pluvial de forma más rápida y eficiente.

La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), a cargo de Germán Tena Fernández, inició el proyecto hídrico en diciembre pasado, con recursos provenientes del Fondo Regional (FONREGIÓN).

Con un desalojo promedio de 11 litros por segundo, la obra hídrica incluye 971.3 metros de tubería de polietileno corrugado de alta densidad, con diámetros de 24 y 36 pulgadas, para alcantarillado pluvial y contiene suministro de tubería con campana y empaque.

También, se contemplaron 971.3 metros de prueba neumática de hermeticidad de tubería de polietileno corrugado de 24 pulgadas, en el que se incluyó tapones neumáticos inflables, compresor y combustible.

Asimismo, la dependencia estatal construyó alcantarilla pluvial de 8 por 1.50 metros, con base de concreto, muro de tabicón y rejilla metálica; igualmente, se instalaron 8 alcantarillas más de 6 por 1.50 metros, estructura para descarga pluvial y 22 descargas domiciliarias.

La red de drenaje contempló 179 viviendas ubicadas en las calles Purépechas, Tanganxoan, Francisco Villa, Vasco de Quiroga, Aldama y Paricutín, en las que se incrementó la capacidad de captación de aguas pluviales y con ello se evitan inundaciones, insalubridad y ahorro de gastos por reparaciones y desazolves.

El proyecto forma parte del Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando en materia de infraestructura hídrica, con lo cual es posible acercar servicios básicos a la población, como son agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

Noticias Relacionadas

REALIZA LABOR SOCIAL PERSONAL DEL CECYTEM CON FAMILIAS DE NIÑOS DE ALBERGUES ESCOLARES RURALES

Guille Herrera

INICIA IEESSPP CURSO SOBRE ANÁLISIS CRIMINAL  

Guille Herrera

DIRECTIVOS DEL CECYTEM MANTIENEN COMUNICACIÓN CON PADRES DE FAMILIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .