17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS, NIÑOS APRENDEN EN CASA

  • Ejercicios de activación física, matemáticas, lectura, escritura, experimentos, música, teatro, cuentos y más, son acciones que comparten chicos y grandes.

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Mantener activos y ocupados a las y los niños es un reto al cual se han sumado docentes de todos los niveles y todas las materias, así como padres y madres de familia y alumnos, quienes han compartido con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), una gran cantidad de opciones académicas para realizar en casa, que combinan actividades lúdicas y recreativas.

Ejercicios de activación física, matemáticas, lectura, escritura, experimentos, música, teatro, cuentos y más, son actividades que día a día se comparten a través de las redes sociales de la dependencia educativa, como sugerencias para realizar con niñas y niños en el hogar durante el periodo de contingencia por COVID-19.

La Dirección de Educación Artística y Cultural de la SEE ha compartido vídeos musicales a cargo de la cantante michoacana Roció Vega, su esposo José Luis López Pedraza y su hijo José María, así como del grupo Bola Suriana, y la canta cuentos Elba Rodríguez, además de algunos videotips para cuidar a las y los abuelitos de Michoacán, audiolibros, entre otros.

Por estas acciones, la SEE aplaudió y reconoció el trabajo y la solidaridad de todas y todos, para hacer de esta temporada de aislamiento voluntario un espacio de tiempo para aprender, convivir y mantener un estado físico y mental saludable al permanecer en casa. En este sentido, se recomienda mantener horarios que ayuden a tener equilibrio en las emociones que cada uno de las y los integrantes de la familia.

Noticias Relacionadas

COBERTURA AL 100 POR CIENTO CON CONVOYES DE LA SALUD: SSM

Guille Herrera

CONVOCA BEDOLLA A FUNCIONARIOS A TRABAJAR POR EL BIENESTAR COLECTIVO, RETO QUE LEGÓ MELCHOR OCAMPO

Guille Herrera

APRUEBAN TRÁMITE DE VISA 95 PALOMAS MENSAJERAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .