28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CON APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA COVID-19, IMSS FORMA PARTE DEL ESFUERZO DEL SECTOR SALUD PARA SUPERAR LA PANDEMIA

 

  • El director general, Zoé Robledo, precisó que acudió a vacunarse personal médico y de enfermería de todas las instituciones de salud.

Al iniciar la campaña de vacunación contra el COVID-19, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, afirmó que la Institución ha formado parte de este esfuerzo de coordinación del sector salud para alcanzar el objetivo de superar la pandemia.

“Hoy creo que este ánimo debemos de tenerlo, sí como esa luz al final del túnel, pero que vamos a alcanzar más rápido si nos seguimos cuidando, si seguimos escuchando las recomendaciones, si seguimos quedándonos en casa”, señaló durante la conferencia del informe diario sobre COVID-19 en México.

Destacó que durante todo el año y desde antes de la pandemia, la integración del sector salud era plena, total, de mucha confianza, comunicación, colaboración y ayuda permanente.

l titular del Seguro Social manifestó que ha sido un honor trabajar todo este año de la mano con el doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; doctor Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud;  Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con todos los integrantes del equipo de salud.

Zoé Robledo recordó que hoy por la mañana en el 4to. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17/a. Zona Militar de Querétaro, arrancó la vacunación COVID-19 al personal de salud.

Refirió que la primera dosis fue aplicada a las 7:40 de la mañana por la subteniente enfermera Elia Palominos Sánchez, a María del Rosario Lora López, especialista en enfermería quirúrgica, con 26 años de servicio, y que está adscrita al Hospital General Regional No. 2 “El Marqués” del IMSS, donde labora en citado hospital reconvertido para dar atención a pacientes COVID.

El director general del IMSS abundó que durante el día se aplicaron 298 vacunas para personal del Seguro Social; 310 para la Secretaría de Salud estatal; 156 para el ISSSTE; 67 destinadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); 16 a la Secretaría de la Marina (SEMAR); 28 al personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX); y 100 aplicaciones para integrantes de las células de vacunación.

Indicó que los criterios para la aplicación de la vacuna de COVID-19 al personal de salud de primera línea que atiende la pandemia, se consideró empezar por aquellos más vulnerables y que se encuentren laborando.

En este sentido, se refirió al caso del doctor José Arturo Velázquez García, director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, quien cumplió con los criterios para recibir la vacuna: personas de 60 años o más, con enfermedades crónicas degenerativas y atención en áreas COVID.

Por otra parte, Zoé Robledo señaló que la reconversión hospitalaria ha continuado y que mucho personal de salud de otras entidades federativas se ha integrado a la Operación Chapultepec, a fin de apoyar de manera solidaria a sus compañeros que atienden la pandemia.

Noticias Relacionadas

EN ESPERA, VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA MORELIA

Guille Herrera

FEDERACIÓN MEXICANA DE SÓFTBOL REALIZARÁ INVESTIGACIÓN SOBRE DESECHO DE UNIFORMES SÓFTBOL

Guille Herrera

LA YOUTUBER ‘YOSSTOP’ SALE DE PRISIÓN TRAS ACUERDO REPARATORIO Y RECLASIFICACIÓN DE DELITO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .