22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CON COORDINACIÓN SE AVANZA EN LA PACIFICACIÓN DE MICHOACÁN: SESESP

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre del 2022.- Durante este primer año de gobierno estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se ha logrado avanzar en el combate a la inseguridad en el estado, gracias a la estrategia de coordinación con el Gobierno de México, destacó César Erwin Sánchez Coria, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Señaló que durante años, el estado estuvo totalmente aislado del resto de autoridades encargadas de la seguridad pública, lo que provocó el debilitamiento del Estado de Fuerza del gobierno de Michoacán, así como el fortalecimiento de los grupos criminales, quienes aprovecharon esta coyuntura para avanzar en los territorios de la entidad.

Hoy, en coordinación entre las policías municipales, la Guardia Civil, la Guardia Nacional, la Sedena y la Fiscalía General del Estado de Michoacán se ha logrado recobrar terreno tomado por el crimen organizado.

“La estrategia de coordinación en materia de seguridad está dando resultados, estamos seguros de que esta es la ruta adecuada para lograr pacificar a la entidad”, destacó.

Por su parte, Sánchez Coria refirió que hoy los municipios han recobrado la confianza en el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, ya que no se les ha dejado solos ante los embates del crimen organizado.

Por último, adelantó que las autoridades continuarán trabajando para lograr un Michoacán en paz, ya que es la principal exigencia de las michoacanas y michoacanos.

Noticias Relacionadas

CECYTEM, COMPROMETIDO CON LA RECUPERACIÓN DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS

Guille Herrera

CONTINÚA CECYTEM CON EL IMPULSO DEL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL

Guille Herrera

EN MORELIA Y ZAMORA, 6 ASEGURADOS POR PORTACIÓN DE DISTINTAS DROGAS: SSP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .