15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CON CRÉDITO OTORGADO POR EL GOBIERNO DE MICHOACÁN, EMPRESARIO PAGARÁ A SUS EMPLEADOS

  • El apoyo permitirá a Jaime Alfredo mantener en pie su empresa y conservar la planta laboral

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Jaime Alfredo Galindo resintió los efectos de la pandemia por el COVID-19 en su negocio cuando empezó a sonar menos el teléfono de su empresa, y los trabajos terminados no le fueron pagados por los clientes que los solicitaron.

En su negocio, en el que desde hace cinco años apoya a las empresas mediante la creación de sus marcas, la decoración de sus locales, el manejo de sus redes sociales, entre otros servicios, el empresario se vio en la necesidad de revisar qué opciones tenía para mantener vigente a Image Keepers, ubicado en la colonia Ventura Puente, de Morelia.

Se enteró del Plan Emergente para Apoyar la Economía de las Familias Michoacanas, que dispuso el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como una acción solidaria con quienes generan empleos y desarrollo económico para la entidad.

Dentro del esquema de apoyos que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el empresario optó por un crédito para microempresas, que además de proporcionarle el recurso económico, le brinda tres meses de no pago, en tanto pasa la etapa crítica de la pandemia.

En una pausa de su labor, Jaime Alfredo señala que el crédito que recibió el pasado viernes 17 de abril, por parte del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), le permitirá seguir pagando los sueldos de sus dos empleados, porque “no podemos decirles adiós, tenemos que responder por ellos”.

Otra parte del financiamiento lo destinará a pagar la renta del local así como los gastos operativos, como luz, internet, teléfono, agua, entre otros.

El empresario aseguró que el apoyo del Plan Emergente “nos sirve muchísimo para durar más tiempo, para sobrevivir en lo que pasa la pandemia, que es algo insólito para todo mundo”.

En su opinión, el trámite para obtenerlo a través de la plataforma planemergentemichoacan.com es fácil, ya que “la página está muy bien diseñada, está muy fácil; la documentación tampoco es algo ilógico, yo debo haber invertido cuando mucho media hora en llenar todo y subirlo a la red”.

Noticias Relacionadas

SSP ATIENDE REPORTE DE ROBO, EN URUAPAN

Guille Herrera

SSP LLEVA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES A URUAPAN, ZAMORA Y JACONA

Guille Herrera

CONSOLIDAR EL POTENCIAL GANADERO DE MICHOACÁN, EL RETO: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .