Image default

CON ESCULTURA EN CECONEXPO, RINDEN HOMENAJE A CICLISTAS FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Morelia Michoacán, Noviembre de 2019.- En un homenaje a las y los ciclistas muertos en accidentes de tránsito, el Gobierno de Michoacán a través del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y la asociación de ciclistas Bicivilizate, develaron la escultura “Bici Blanca”, que quedó situada en el ciclo puerto principal del Ceconexpo, punto de reunión emblemático para decenas de deportistas que participan semana a semana en rodadas y paseos.

El director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Oscar Celis Silva, señaló que durante los 4 años del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se ha trabajado con las distintas asociaciones civiles y vecinos que tienen actividades en el recinto.

“Con las asociaciones animalistas realizamos las ferias de adopción y esterilización, con los grupos que vienen hacer alguna actividad física, nos apoyan en la Exposición de Altares, con los ciclistas instalamos 5 ciclo-puertos en todo el recinto”, refirió.

Resaltó que ahora, “en este lugar, donde es el punto de reunión para sus paseos, brindamos un homenaje a todas y todos los ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito, un acto que además, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención vial”, expresó, Celis Silva.

Por su parte, los autores de la escultura “Bici Blanca”, el artista Jesús Venegas y el arquitecto Juan Arévalo Ayala, director general de la Asociación Civil Bicivilizate Michoacán, comentaron que la obra fue hecha en una técnica libre y mide 3 metros con 20 centímetros de altura y 2.5 de ancho.

Asimismo, añadieron un mensaje del significado de la escultura a un costado que dice: “Atropellados mortales de ciclistas están dejando huella visual de vehículos pintados de blanco. La Bici Blanca DENUNCIA Y PROTESTA las muertes de CICLISTAS en las que se han visto involucrados vehículos de motor. Homenaje a los Ciclistas Muertos en tránsito”.

La obra fue develada por los autores, además de Osvaldo Chávez, director general de Armonmanto; Alejandra Gómez Calderón, coordinadora del colectivo, Insolente Morelia; Alfredo Francisco Bravo Madrigal, presidente y organizador general del Paseo Ciclista Dominical Morelia; Marte Javier Ayala Díaz de León, de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del ayuntamiento de Morelia y el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Oscar Celis Silva.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DEL CECYTEM GANAN DOS OROS CON PROYECTOS DE CIENCIA

Guille Herrera

CRÉDITO BIEN EMPLEADO, CONSOLIDA EMPRESAS: SEDECO

Guille Herrera

INVITA DIF A DEGUSTAR MÁS DE 100 PLATILLOS DE LA GASTRONOMÍA MICHOACANA EN KERMÉS 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .