9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CON ESTUFAS ECOLÓGICAS, PROMUEVE SEDESOH CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

 

  • La institución ha distribuido más de 192 estufas ecológicas en lo que va del 2019

Morelia, Michoacán, Junio del 2019.- Como una prioridad de la política ambiental que impulsa el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), promueve el cuidado de los recursos naturales con la entrega de estufas ecológicas, a familias de zonas vulnerables.

De enero de 2019 a la fecha, la Sedesoh, encabezada por Juan Carlos Barragán Vélez, ha entregado 192 estufas, que han beneficiado a más de mil personas, con una inversión de 998 mil 400 pesos.

Con la entrega de estufas ecológicas, se ha logrado ahorrar de un 30% a un 60%, el consumo de leña y se ha reducido la emisión de gases que afectan los bosques y la biodiversidad, protegiendo así los recursos naturales.

Barragán Vélez, aseguró que, en la Sedesoh, se adoptan medidas ambientalistas en un compromiso personal e institucional con nuestro entorno, «cada paso que damos cuida de manera integral que se mejore la calidad de vida de las y los michoacanos, eso incluye políticas públicas respetuosas de la Madre Tierra».

Asimismo, explicó que con la dotación de este tipo de estufas a habitantes de comunidades marginadas y de escasos recursos, se incide en el rezago social de las familias que utilizan leña para la preparación de alimentos, haciendo uso de una alternativa sustentable.

Estos beneficios se ven reflejados en la salud de las mismas familias, con la disminución de incidencia de enfermedades bronco-respiratorias y abatiendo riesgos de accidentes, a la par de promover la conservación de los recursos naturales renovables.

SE ACABARON LOS FOGONES, EL TESTIMONIO DE MARÍA SOSA

Aunque le va a costar trabajo por tantos años que los utilizó, para María Sosa, beneficiada del programa Casa Bienestar, los fogones con los que cocinó por tantos años y que llenaban de humo todo su hogar, se acabaron.

Ni María ni sus familiares van a sufrir ya por la irritación de ojos y enfermedades respiratorias, que le generaba la dispersión de contaminantes por toda su humilde vivienda. “Desde que tenemos nuestra estufa ecológica, nuestra vida ha mejorado y además tenemos un ahorro en el consumo de combustibles».

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL ASISTE A FORO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, EN HUANDACAREO

Guille Herrera

CONCLUYE COEPREDV DIPLOMADO VIRTUAL “NO DISCRIMINACIÓN E INCLUSIÓN, POR UNA CULTURA DE PAZ”

Guille Herrera

ENTREGA GOBIERNO DE NACHO CAMPOS OBRAS INTEGRALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .