22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CON INVERSIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL, SE MEJORAN ESPACIOS EN LA UMSNH

  • Profesores e investigadores consideran que gracias a las obras se facilita el proceso de enseñanza en la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- Profesores e investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo expresaron su beneplácito por las obras de infraestructura que el Gobierno del Estado ha realizado en facultades e institutos.

Consideran que con esto se mejoran los espacios para que tanto profesores como investigadores y estudiantes puedan realizar de mejor manera su trabajo.

Con edificios nuevos, con más aulas y laboratorios, se facilita el proceso de estudio en la Universidad Michoacana, refieren los docentes nicolaitas.

Dení Trejo Barajas, profesora investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas y secretaria académica del instituto, sostiene que gracias al nuevo edificio se ha superado el faltante de aulas, especialmente para el desarrollo apropiado de los posgrados.

“Sí, era ya muy necesario un edificio más orientado al servicio de los estudiantes. Se tienen cubículos de profesores y también habrá tres oficinas para cada uno de los posgrados”.

Reconoce la participación del Gobierno del Estado en la construcción de estos edificios tan necesarios para el fortalecimiento de la educación en Michoacán.

“Es importante para la UMSNH, porque la Universidad está cambiando, se transforma y necesita también de otras áreas y otros servicios que los antiguos edificios no satisfacían ya completamente”.

Roberto Guerra González, doctor en Ciencias, en Ciencias Químicas, adscrito a la Facultad de Ingeniería Química de la UMSNH, refiere que la ventaja que se tiene con el nuevo edificio es que ahora hay cuatro laboratorios, en los cuales se realizan prácticas en las que se respeta el medio ambiente y la sustentabilidad.

“Tenemos equipo de punta. Hace un año y medio no contábamos con la infraestructura y equipamiento de los laboratorios, pero en este año y medio hemos tenido un repunte, podría decir un aproximado de 6 millones de pesos en equipamiento y materiales reactivos. Tenemos una buena mejora en ese sentido”, señala.

Considera que gracias a estas obras los jóvenes estudiantes se sienten más comprometidos con su labor, porque saben que las prácticas que realizan son similares a las que se efectúan en las industrias.

“Lo podemos ver aquí, no es solo el papel, contamos con este edificio, seguramente no es nada económico contar con este edificio, tenemos 18 aulas, una sala de cómputo, cuatro laboratorios equipados con lo mejor que puede haber, incluso me atrevo a decir en el estado”.

Víctor Manuel Hernández Madrigal, tutor en geografía y director del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra, dice que en los que se refiere a su área de trabajo y estudio ha habido una gran mejora.

“Antes no teníamos edificio, estábamos albergados en otra dependencia universitaria y ahora contamos con un inmueble en el que laboran 17 profesores y 25 estudiantes de la maestría en Geociencias y Planificación del territorio”.

Señala que ahora los alumnos tienen un espacio donde llegar y estudiar y los maestros, por su parte, tienen su espacio y almacén en el que puede guardar su equipo, además de un laboratorio propio donde pueden llevar a cabo su trabajo de investigación.

“Considero que se ha hecho un trabajo de manera correcta. Al menos en nuestro caso tenemos la evidencia con este edificio. Las necesidades nunca se terminan, pero al menos nosotros en lo particular contamos ya con un edifico y esto es un gran avance”.

Es de precisar que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión histórica de más de 350 millones de pesos en obras y acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Noticias Relacionadas

INSTALA GOBIERNO DE TARÍMBARO CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Guille Herrera

COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO DE PÁTZCUARO.

Guille Herrera

TAMIZ AUDITIVO, EFICAZ PARA DETECCIÓN DE SORDERA EN RECIÉN NACIDOS: SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .