13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

CON INVERSIÓN HISTÓRICA EN INFRAESTRUCTURA, SE MEJORAN CONDICIONES DE VIDA EN TANGANCÍCUARO

 

  • Son alrededor de 34 obras las que se han realizado en el municipio en la administración de Silvano Aureoles Conejo

Tangancícuaro, Michoacán, a 30 de agosto del 2021.- Durante esta administración, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se han realizado un total de 34 obras públicas en el municipio de Tangancícuaro.

Por el bien de Michoacán este sábado se llevó a cabo la entrega de ocho de estas obras públicas, dentro de las que destacan: La construcción de techumbre en la Escuela Primaria Nueva Luz, de la colonia El Refugio, así como la red de drenaje sanitario, acometidas domiciliarias, agua potable y reposición de pavimento de las calles Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca-Ramal del Río El Santuario y la calle Motolinía, de la colonia El Vadito, así como la calle Mariano Escobedo, de la colonia El Cerrito.

Igualmente, la rehabilitación de concreto asfáltico y línea de drenaje sanitario de la calle Dr. José Luis Mora, en la colonia Loma Linda, la construcción de una plaza en la localidad de Tierras Blancas y el equipamiento del manantial para distribución de agua potable.

Lo anterior fue dado a conocer por Domingo Santiago Gregorio, titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quien a nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que una de las prioridades para el cierre de la administración es no dejar obras inconclusas o sin entregar en ninguno de los municipios del estado.

El funcionario estatal destacó la importancia que tiene para la población que se haya realizado una inversión histórica en temas de infraestructura, lo cual les permite mejorar sus condiciones de vida, así como permitir que los traslados de un lugar a otro se acorten, pero sobre todo el poder brindar mejores condiciones en los centros educativos, para que los niños, niñas y jóvenes gocen de una educación digna y de calidad.

María del Carmen Zizumbo, vecina del lugar, reconoció que en la colonia El Refugio se han visto mejoras en varias avenidas y en otros centros escolares que los gobiernos anteriores no habían atendido.

El  pequeño Gonzalo Espinoza, de 9 años, estudiante de quinto grado de la primaria Nueva Esperanza, dijo que antes jugaba en el sol o buscando sombra abajo de los árboles, por lo que agradeció al gobernador de Michoacán por el techo del patio de su escuela, donde ahora realizará sus actividades recreativas con mejores condiciones.

La señora Eloísa Gutiérrez, a sus 81 años destacó que «nunca habían respondido sus solicitudes para arreglar la calle Motolinia, por lo que está muy agradecida de poder ver al fin su calle en mejores condiciónes.

Para concluir presidente municipal de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, resaltó que este año se incrementó al doble la inversión en infraestructura recibida por el Gobierno Estatal, lo cual beneficio a todos los tangancicuarenses.

Noticias Relacionadas

UTM, LISTA PARA ARRANCAR PRIMER CUATRIMESTRE DE 2023

Guille Herrera

EN 2 DÍAS CIERRA CONVOCATORIA PARA ADQUIRIR LOTES PARA AUTOPRODUCCIÓN DE VIVIENDA

Guille Herrera

RETOMÓ CECUFID EL PROGRAMA DE ESTÍMULOS EN EL 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .