12.1 C
Morelia, MX
21 octubre, 2021
Image default

CON MÁS DE 13 MIL CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN LC, HOSPITALES MANTIENEN ALTA OCUPACIÓN

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.- Con 13 mil 552 casos confirmados de COVID-19 y 620 defunciones, el municipio de Lázaro Cárdenas se mantiene en Bandera Roja con máximo riesgo de contagio epidémico, lo que ha provocado que la ocupación hospitalaria en aquella región se mantenga copiosa, con 60.75 por ciento.

Las unidades médicas reconvertidas para la atención de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) de diversos nosocomios se encuentran de la siguiente manera: 75 por ciento de ocupación en SEMAR e instituciones privadas; 68.75 en el General “Dra. Elena Avilés” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM); 55 en el IMSS y 30 puntos porcentuales en el ISSSTE.

De acuerdo con el reporte emitido por el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, del total de defunciones registradas en Lázaro Cárdenas, el mayor número se ha registrado en unidades médicas del IMSS, con 377, seguida por la SSM con 139.

El exhorto a la población se mantiene, con uso permanente de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia, así como lavado de manos.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

EN LA PIEDAD, 12 ESTABLECIMIENTOS SUSPENDIDOS POR NO CUMPLIR NORMAS ANTE COVID-19

Guille Herrera

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 48.4 MDP PARA EL RESCATE DEL EDIFICIO DE RECTORÍA DE LA UMSNH

Guille Herrera

CAPACITA SSM A 190 MÉDICOS DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN SOBRE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .