29.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

CONCLUYÓ EL IMCED EL CICLO ESCOLAR 2019-2020

Durante ceremonia efectuada en sus instalaciones, se hizo entrega simbólica a los egresados de licenciatura y maestría

Morelia, Michoacán, Agosto del 2020.- Con la entrega simbólica de constancias de estudio para egresados de licenciatura y maestría el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación clausuró hoy formalmente el ciclo escolar 2019-2020 de este centro de estudios.

Durante el acto protocolario efectuado en las instalaciones del IMCED, donde se respetaron todas las directrices sanitarias marcadas por las autoridades de salud, representantes de egresados de cada grupo y nivel recibieron su documentación de manos de las autoridades escolares, en presencia del jefe del departamento de Educación Superior de la secretaría de Educación en el estado, Irving Vázquez Ortiz.

La directora general del Instituto, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, en su mensaje a las y los estudiantes que concluyeron sus estudios, hizo hincapié en que nunca cabría en la imaginación que el egreso sería en una condición de pandemia que cambiaría la visión del mundo a nivel global, que rompería rutinas y haría valorar la vida y también las pequeñas cotidianidades.

Subrayó que ese cambio colocó a los educadores en la conciencia de su propia vulnerabilidad y que representa un signo de los tiempos que corren, que los coloca frente al reto que tienen como beneficiarios de la educación superior. En ese sentido, aseguró que el IMCED reconoció el reto y los asumió aprovechando sus fortalezas y transformando muchas de sus debilidades en fuerza.

En esa fortaleza, reconoció el apoyo que las autoridades de gobierno encabezadas por mandatario Silvano Aureoles Conejo han brindado a la institución para poder cumplir con los compromisos ante la comunidad educativa.

Por su parte, Vázquez Ortiz felicitó a los docentes que asumieron el reto de educar bajo la nueva modalidad a distancia, pues ellos se adaptaron y están llevando el conocimiento a todos los rincones del estado, lo que implica un enorme grado de dificultad.

Invitó a quienes egresaron del nivel bachillerato a que volteen su mirada hacia el IMCED, donde la oferta educativa es lo que Michoacán necesita para enfrentar la situación inusual que hoy se vive.

Durante el evento, en representación del alumnado, hicieron uso de la palabra los egresados Isaías Hernández Correa e Ivet Carrillo Paredes, de los niveles de licenciatura y maestría respectivamente.

Además de las autoridades escolares encabezadas por Izarraraz Gutiérrez, atestiguaron la entrega de documentación y clausura del ciclo escolar los directores de las distintas sedes con que cuenta el IMCED en el estado: Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Irimbo y Ciénaga La Piedad.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN ENVÍA PRIMER CAMIÓN CON AYUDA HUMANITARIA A GUERRERO, DEL FESTIVAL JALO

Guille Herrera

INICIA VENTA DE ARTESANÍA MICHOACANA EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

BEDOLLA LLAMA A CMIC A INTEGRAR BANCO DE PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA Y GESTIONAR HASTA 6 MIL MDP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .