6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CONFORMAN BRIGADA COMUNITARIA DE SALUD MENTAL

  • Atenderá este problema en los más de 10 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 05

Uruapan Michoacán, 24 de agosto del 2022.- Al ser la salud mental una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, el Comité Municipal de Salud en su décima sesión, integró una brigada comunitaria, que principalmente se encargará de prevenir adicciones y suicidio, problemas que han aumentado entre los jóvenes.

La brigada será acompañada por un grupo de apoyo emocional, quienes acudirán a las comunidades a dar pláticas, capacitación y asesoría profesional. El objetivo es detectar a tiempo algún padecimiento en dicha materia y guiar a las familias para resolverlo.

El acta constitutiva fue firmada por el director de salud mental, Carlos Alberto Bravo Pantoja; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Guillermo López Aguilera y por el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, quien refrendó su compromiso por apoyar estas actividades de la Secretaría de Salud.

Nacho Campos indicó que con el fin de reforzar ese tema, pondrá en marcha el programa municipal “Cuatro rounds por la salud mental”, que estará a cargo del ex boxeador mexicano, Érik “El Terrible” Morales. Señaló que es un proyecto que trabaja desde hace tiempo con su amigo, el multicampeón mundial y próximamente lo pondrán en práctica en Uruapan.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA Y MILES DE MICHOACANOS DISFRUTAN DESFILE POR EL 113 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

Guille Herrera

LA FORTALEZA DEL PRI ESTÁ EN LA BASE TERRITORIAL: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

REALIZA LABOR SOCIAL PERSONAL DEL CECYTEM CON FAMILIAS DE NIÑOS DE ALBERGUES ESCOLARES RURALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .