22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CONGRESO DEL ESTADO RECONOCE ACCIONES PARA FORTALECER A ELEMENTOS DE SEGURIDAD: OCTAVIO OCAMPO

  • Celebra que CANACINTRA otorgara becas para los hijos de policías

La seguridad es una prioridad para el Congreso de Michoacán, por ello se han impulsado y aprobado diversas propuestas, por lo que se respalda toda acción encaminada a la profesionalización de los elementos y mejorar sus condiciones laborales, subrayó el presidente de la Mesa Directiva en la LXXIV Legislatura Local, Octavio Ocampo Córdova al asistir al evento de la CANACINTRA Morelia, quien reconoció la labor de los elementos policiales a quienes les hicieron entrega de becas escolares para sus hijos.

El diputado local celebró los esfuerzos de CANACINTRA, así como de diversas instituciones en Michoacán, como es la Fiscalía General del Estado, quienes han apostado por la profesionalización y mejorar las condiciones de laborales de los elementos de seguridad, convencidos de que son clave en nuestra sociedad y arriesgan su vida en su desempeño.

Reconoció el trabajo del presidente de CANACINTRA, Abelardo Pérez Estrada, durante el evento en el que también se contó con la asistencia del presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado; la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez; Nicolás Maldonado Millán, Fiscal Regional, y quien asistió en representación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán; y Óscar Bernache Domínguez, Director General de Enlace Legislativo en representación del Fiscal General de la República.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció la iniciativa de CANACINTRA y puntualizó que la seguridad pública es una de las principales demandas de la ciudadanía y una condición indispensable para garantizar el desarrollo integral de cada persona, por lo que toda acción que se emprenda es respaldada por la LXXIV Legislatura Local.

“Celebro que hoy esta iniciativa de la entrega de becas a elementos de la policía, ustedes, mujeres y hombres, que conforman nuestras policías son gente capaz y confiable, también son ciudadanos uniformados y comprometidos que se arriesgan todos los días por la paz y seguridad de la sociedad”.

Octavio Ocampo reconoció el trabajo y la entrega de los integrantes de la policía, y afirmó que son necesarias acciones como la que hoy CANACINTRA realiza para apoyar a los elementos de seguridad y reconocerles su gran desempeño.

“Queremos que Michoacán siga avanzando en materia de seguridad, por lo que convoco a trabajar juntos para cerrarle el paso a los enemigos del estado y vencer la inseguridad, y a todo aquel que intente vulnere la tranquilidad de nuestras familias”.

“Tengan la seguridad de que, desde el Congreso del Estado, siempre tendrán un aliado, el tema de la seguridad pública es un tema de todos, es un tema que nos involucra a todos como sociedad. Seguiremos trabajando de manera coordinada con todas las instituciones y sociedad para construir un mejor presente para todos”.

Reiteró que celebra esta iniciativa de la entrega de becas por la dignidad de los policías que buscan preparar a sus hijos y mujeres, gente capaz y confiable, y resaltó que los policías son ciudadanos comprometidos, que se arriesgan todos los días por el municipio, por el estado y la gente.

Noticias Relacionadas

NO HUBO NADA OCULTO EN EL ANÁLISIS DE LA INICIATIVA DE LEY DE MOVILIDAD

Guille Herrera

URGE CONGRESO A AMLO APLICAR VACUNA A PERSONAL MEDICO DEL SECTOR PRIVADO

Guille Herrera

LA LUCHA DE LAS MUJERES EN MÉXICO HA SIDO Y SERÁ LA DEL PRD: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .