12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CONMEMORA CEDH 28 ANIVERSARIO

 

Morelia, Michoacán, febrero de 2021. Este 08 de febrero la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, conmemora su 28 Aniversario, con retos y desafíos a enfrentar en la defensa y protección de los derechos humanos ante la pandemia mundial por el SARS-COV2 (COVID-19).

Lo anterior quedó de manifiesto durante la presentación de la Conferencia Magistral: Los derechos humanos durante la pandemia, que impartió Jorge Flores Zamudio, ponente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el marco de la conmemoración del 28 Aniversario de la CEDH Michoacán, el visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel, en representación del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, indicó que la pandemia ha marcado nuevos esquemas no solo de convivencia, sino de trabajo desde las instituciones, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como alternativas indispensables en la vida cotidiana.

Acompañado del coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortíz; la encargada de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gabriela García de León Monter; la titular del Órgano Interno de Control, María Esther Ruíz López; y el coordinador Administrativo, Carlos Lauro Takashima López; señaló que desde el contexto de la pandemia se enfrentan muchos retos que se deben sortear ante las demandas sociales que exigen la intervención pronta y oportuna en la vigilancia, defensa y protección de sus derechos.

En su mensaje el director de Vinculación con Organismos Públicos de Derechos Humanos de la CNDH, Héctor Eduardo Zelonka Valdés, felicitó al personal de la CEDH Michoacán y reconoció el trabajo realizado durante los 28 años de existencia “un trabajo continuo, sin descanso y transparente”, dijo.

La conferencia: Los derechos humanos durante la pandemia fue impartida por Jorge Flores Zamudio, ponente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de manera virtual con la participación de organismos públicos de derechos humanos de otros estados y personal de la CEDH en Michoacán.

Noticias Relacionadas

PREPARA SISTEMA DIF MICHOACÁN KERMÉS VIRTUAL CON TÓMBOLA Y SUBASTA 

Guille Herrera

SSP IMPLEMENTO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR DESARROLLO DE EXAMEN CENEVAL

Guille Herrera

INVITA SFA A REALIZAR CANJE DE PLACAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .