28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CONTADOR PÚBLICO, ESENCIAL PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS: SERGIO FLORES ROBLES

 

  • Hay nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPGJ)
  • El Secretario de la Hacienda Pública destacó la gran importancia que tiene este colegio en la vida económica del estado

Al tomar posesión como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco (CCPGJ) para el periodo 2021, Sergio Armando Flores Robles, dijo que precisamente el ejercicio de la contaduría pública es esencial para lograr el crecimiento de las empresas y esta profesión debe ser altamente revalorada en su colegiación.

Sabedor de la gran responsabilidad que representa asumir la presidencia del CCPGJ, institución de importancia y prestigio nacional, aseguró que el 2021 está lleno de oportunidades, siempre y cuando se aplique la innovación ante la nueva realidad que se vive.

En su discurso anunció que se iniciará una campaña de aproximación social con tomadores de decisiones, sobre la importancia que tiene el contador público colegiado y certificado en los temas financieros, contables y administrativos. Además, se continuará con los temas de capacitación donde el colegio tiene un lugar muy destacado.

“Promovamos la autorregulación ética del ejercicio contable en lo referente a la contratación de profesionistas colegiados”, dijo durante el acto protocolario que se realizó de manera híbrida (virtual y presencial, cumpliendo al cien por ciento las normas sanitarias), que encabezaron el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno de Jalisco, Juan Partida Morales, en representación del gobernador Enrique Alfaro y la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales Flores.

Flores Robles sustituye en el cargo a Jaime Morelos Sánchez quien concluyó su periodo estatutario con éxito y ofreció su informe de actividades. Fue reconocido por su gran trabajo tanto por las personalidades asistentes como por toda la membresía.

El nuevo presidente del CCPGJ informó que sus principales ejes de trabajo tienen que ver con modernización institucional, actualización en tecnologías de la información y la capacitación.

Se contó con la participación del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, quien expresó su reconocimiento al Colegio y destacó la importancia que en la actualidad tiene la administración correcta de los negocios ante la difícil situación que se tiene para salir adelante, así como la alianza de esta cúpula con el Colegio.

Por su parte Juan Partida Morales, secretario de la Hacienda Pública de Jalisco, dijo que la unidad y el trabajo conjunto con el colegio ha apoyado a la economía del estado. “Esta relación de trabajo tan buena, ha logrado cambiar la visión tradicional de la burocracia como anquilosadas, a través de las capacitaciones” ofrecidas por el CCPGJ, en temas fiscales, administrativos, de combate a la corrupción y lavado de dinero”.

Por su parte la presidenta del IMCP, Diamantina Perales Flores, destacó que los cambios que se requieren en la nueva adaptación, no tiene por qué ser procesos duros y exigentes. “Hay que capacitarnos y hacer alianzas con organizaciones públicas y privadas”. Reconoció el gran trabajo realizado por el CCPJ, por su presidente saliente y auguró lo mejor al entrante.

 

Noticias Relacionadas

REGISTRO EFICAZ DE CASOS DE COVID-19, IMPORTANTE PARA TOMA DE DECISIONES

Guille Herrera

IMPULSA GOBIERNO DE MORELIA LA CAPACITACIÓN TURÍSTICA

Guille Herrera

BRINDA SEDEBI ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE CONTINGENCIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .