16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

 CONTINÚA EN EL IMCED WEBINAR SOBRE COVID-19

Se han abordado temas como su historia e impacto social

Morelia Michoacan, Octubre de 2020.- La trascendencia del enfoque histórico de las pandemias o plagas, sintetizando el efecto de las enfermedades infecciosas en la humanidad, y cómo las sociedades se han organizado para estudiarlas y combatirlas, fue el tema abordado ayer en el circuito de webinars que con el tema del COVID-19 viene ofreciendo el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

La conferencia virtual estuvo a cargo del doctor Jorge Luis Medina López, médico general por la UMSNH, con posgrado en la especialidad de cirugía general y laparoscopia por la Universidad Nacional Autónoma de México; es miembro de la Federación Latinoamericana de Cirugía, así como de la Asociación Mexicana de Cirugía General, con certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y adscrito actualmente al servicio de cirugía del ISSSTE.

El propósito de reflexionar sobre la emergencia sanitaria por COVID-19 desde la historia, los sectores económicos y sociales, la educación y la salud, para reconocer el contexto y las posibilidades de adaptación del individuo, es el objetivo que el IMCED busca cubrir al ofrecer al Circuito de Webinars “Pandemia y contexto social”, del cual formó parte la charla de Medina López.

Este ciclo de conferencias virtuales abarcará del 26 al 30 de octubre, a partir de las 19:00 horas, a través de la plataforma Cisco Webex. Para tomar parte, los interesados deberán registrarse en https://www.imced.edu.mx/webinars/ para recibir el enlace correspondiente y participar directamente en la sala o bien se puede seguir el Circuito en vivo a través del Facebook @IMCEDMich.

Las videoconferencias son gratuitas; sin embargo, para quienes deseen contar con una constancia de participación en el circuito, deberán imprimir la orden de pago correspondiente por 100 pesos una vez hecho el registro y cubrirla en una sucursal bancaria.

Los temas que restan por abordar durante el circuito serán: el día de hoy, 27 de octubre, “Impacto de la pandemia en los sectores prioritarios de la sociedad”, dictada por el doctor Luis Armería Zavala; 28 de octubre, “Efectos de la obesidad y mala nutrición en el Covid-19”, por el doctor Emilio Chávez Ochoa, finalizando el 29 de octubre con “Resilencia ante la nueva normalidad”, videoconferencia preparada por la maestra Karina Villaseñor Rangel.

El IMCED proseguirá ofreciendo a académicos, trabajadores, estudiantes y público en general contenidos virtuales de alta calidad e interés durante la contingencia, buscando acercar por medio de la educación a distancia la educación que la entidad requiere en estos momentos.

Noticias Relacionadas

IMSS RASTREA CASOS DE COVID-19 A TRAVÉS DE LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN RESPIRATORIA

Guille Herrera

APRUEBA GOBIERNO DE NACHO CAMPOS 7 OBRAS POR 33.5 MDP

Guille Herrera

ASISTE GOBERNADOR A TOMA DE PROTESTA DE NUEVO COMANDANTE DE LA XII REGIÓN MILITAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .