25.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

CONTINÚA LA ENTREGA DE CRÉDITOS DEL PLAN EMERGENTE A EMPRESARIOS MICHOACANOS

  • Un negocio de comida y una fábrica de jugueteros, entre los negocios beneficiados con financiamientos

Morelia Michoacán, Mayo del  2020.- Yuritzi Guadalupe Montero y Jesús Guillermo Nieves son empresarios morelianos beneficiados con créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas; a ellos, como a miles de negocios, el COVID-19 les impactó con bajas ventas en sus establecimientos de venta de comida, y fabricación de botes jugueteros, respectivamente.

Yuritzi tiene su negocio en la colonia Félix Arreguín, al norte de Morelia. Ante la afectación que presentó en su negocio, un primo le comentó sobre los créditos que el Gobierno de Michoacán dispuso para el apoyo y fortalecimiento de las empresas, mediante el Plan Emergente, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

De inmediato hizo el trámite y en poco tiempo recibió el apoyo crediticio, con el que, dijo, comprará insumos para seguir ofreciendo alimentos a las personas que lo requieren.

Por su parte, Jesús Guillermo cerró temporalmente su taller, ubicado en la colonia Buenas Aires, de Morelia, ya que el producto que elabora no es considerado esencial. Sin embargo, con el paso de los días, se fue agotando el fondo económico con el que contaba para enfrentar el periodo de confinamiento, por lo que se animó a solicitar un crédito del Plan Emergente.

Una vez que le fue entregado el recurso, aseguró que lo destinará a la compra de materia prima, y de esa forma estar listo para reactivar el taller y comenzar nuevamente a fabricar los botes multiusos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del total de solicitudes que se recibieron a través de la plataforma planemergentemichoacan.com, el 75 por ciento fueron de créditos para autoempleo o negocios familiares, por hasta 6 mil pesos; 21 por ciento fueron peticiones de microcréditos de hasta 50 mil pesos, y el 4 por ciento restante fueron solicitudes de financiamientos para pequeñas empresas.

Noticias Relacionadas

EN PRIMER AÑO DE LABORES CUMPLÍ A LAS Y LOS MICHOACANOS: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

SUMAN 8 MIL 983 TRABAJADORES CON PRIMERA DOSIS CONTRA COVID-19

Guille Herrera

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL, CLAVE PARA GARANTIZAR LA PAZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .